GRAN VICTORIA DEL SPORTIVO PARA CONTINUAR LIDERANDO: 2-1. (*)
El Sportivo sigue consechando muy buenos resultados en este Apertura y el sábado superó a Barrilete HC por 2-1, jugando más del 80% del cotejo con un hombre menos. La expulsión de Izuki, pésima decisión de un árbitro que tuvo una tarde poco afortunada, condicionó completamente un partido que el guasón tuvo dominado desde el minuto cero. Por su parte el rival, extraordinariamente contundente (una llegada, un gol), se pondría en ventaja minutos antes de que Izu dejara al Sportivo con 7.
El Guasón buscó durante los 50 minutos algo que recién encontraría promediando el segundo tiempo. Los buenos intentos de Santi, Mauri y Sherman no habian podido encontrar el destino deseado y así fue como recién en la segunda mitad los 7 jugadores que quedaban en campo podrian torcer la realidad. Fueron dos pelotas detenidas las que le dieron la victoria al Sportivo, aunque decirlo asi suene acertadamente reduccionista. Es que, en realidad, el más que notable esfuerzo y el amor propio que demostró el equipo durante esos intensos 25 minutos finales fueron, a la larga, el motivo real de que el que haya gritado victoria fuese el que en realidad se lo merecia.
El 1-1 llegó tras un tiro libre del goleador Mauri Abrile, quien mantiene este año, y en este torneo más precisamente, el mismo romance con las redes que viene teniendo desde hace más de 12 meses. El 9 ya suma 5 tantos en 5 fechas y ha participado en casi todas las anotaciones del violeta.
Párrafo aparte para la labor del conjunto, que fue decididamente impresionante. Con uno menos, y resultado en contra, los jugadores Guasones demostraron una vez más que cuando la voluntad y la confianza en el compañero está, es muy difícil salir derrotado. El caracter de conjunto solidario evidenciado más que nada en los segundos 25 minutos se transformará, con el tiempo, en otro de los varios puntos altos que uno recordará cuando hable de la rica historia de este grupo.
Ya pasado el primer tercio del Apertura, el Guasón se encuentra entre las posiciones absolutas de vanguardia. Esperando saber si quedó primero o segundo, esto sigue siendo irrelevante a la luz de lo que se sigue sabiendo es el objetivo principal: clasificar a la zona ganadores, para jugar mano a mano por el campeonato. Algo que el Sportivo no hace desde el 2006, con resultado más que favorable en aquella ocasión. Algo que se espera repetir en este Apertura 2008, sabiendo que el camino para llegar es el mismo que nos encontramos transitando.
(*) Sinceros agradecimientos a Martín y a Rodrigo por venir a jugar cuando el equipo lo necesitaba. Además de ese hecho, su colaboración en el campo fue muy importante. Por ello, gracias muchachos.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Martín Harraca (7); Rodrigo (8), Izuki Mendizábal (2); Tuti Harraca (7), Seba Fernández (7,5), Sherman Gall Costa (7,5); Santi Grandi (7,5), Mauri Abrile (8).
Calificación equipo: 9.
GOLES:
0-1, min.12:
1-1, min.33: Mauri, el goleador indiscutido, decreta el empate con un tiro libre ejecutado al raz del piso.
2-1, min.48: Inteligente jugada a la salida de un tiro libre entre Mauri y Seba, siendo este último el que estampara el 2-1 final.
ÁRBITRO: (2).
INCIDENCIAS: Torneo Apertura 2008, Fecha Nº05. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Regular. Amonestados: Mauri Abrile; Rodrigo. Expulsados: Izuki Mendizábal . Calificación partido: 8.