EL SPORTIVO SUFRE SU PRIMER REVÉS EN LO QUE VA DE LA COMPETENCIA: 0-1.
Escribe: Santi Grandi.
Sin dudas fue de lo peor del año el partido que jugamos contra Rosario Norte. Todos los condimentos externos conspiraron para que ello sea posible y la realidad terminó de marcar la primer derrota del Sportivo en el Apertura en manos de un muy bien parado y práctico rival.
Nada salió como se tenia pensado y, más importante aún, no pudimos seguir desarrollando nuestro juego como lo veniamos haciendo, de manera sostenida y progresiva. ¿Virtud del rival? Puede ser, ya que en este sentido sabemos que no es un camino ideal delegar todas las responsabilidades sobre el conjunto en el que uno juega, puesto que siempre hay un equipo enfrente que se para y lucha, mostrando sus armas.
Sin embargo el Sportivo jugó un partido extraño. En ningún momento nos vimos realmente superados por el rival, ni fuimos atacados sin cesar. Rosario Norte anotó un espectacular gol que le sirvió para rubricar su plan de juego a la perfección y, cerrandose atrás con 4 hombres (siempre), clausuró el ingreso cómodo a todo jugador violeta que quisiera inquietar. Esto, desde luego, se sumó a una más que olvidable tarde de todos y cada uno de nosotros, que bastante lejos estuvimos del nivel que venimos demostrando en el torneo.
A pesar del claro malestar que generó esta derrota en el conjunto (yo escribo esto bastante molesto aún), queda claro que éstos son los partidos de los que hay que aprender para más adelante. Estando en la séptima fecha y cumpliendo con creces el objetivo de ingresar en Zona Ganadores, este traspié no dejar de ser un cable a tierra, una clara demostración de que lejos estamos de cualquier momento de gracia futbolística, y que en una tarde poco inspirada se puede echar a perder el trabajo de meses y meses. Claro que este no es el caso, y ahí está lo positivo. Perdimos un partido dentro de la "primera fase", y lo que salió mal se puede (y se tiene) que corregir para la fecha que viene. Esa posibilidad de equivocarse, caer y aprender de los errores, sin echar por tierra el objetivo trazado, es lo que tenemos que valorar. Así, en el futuro, de esta derrota quedarán gratos recuerdos.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Juanchi Grandi (4); Pato Perassi (4,5), Izu Mendizábal (4); Tuti Harraca (4), Sherman Gall Costa (4,5), Seba Fernández (4,5); Mauri Abrile (4). Entró a los 12´: Santi Grandi (4,5).
GOLES:
0-1, min.40:
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Torneo Apertura 2008, Fecha Nº6. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Rosario Norte). Estado del campo: Pésimo. Amonestados: Zurdo Palaversich. Expulsados: - . Calificación partido: 4.