17 de junio de 2008

El conjunto completo.

Escribe: Santi.

Uno (yo, todos) siempre quiere entrar a la cancha con el grupo de amigos. No importa el resultado, y en buena medida eso es así porque esos individuos con los que se comparten momentos de fútbol son, precisamente, amigos. La trascendencia de esos minutos, de esas "batallas", de esos encuentros, en realidad está en ese hecho: ingresar al campo de juego, compartir y defender la camiseta con, insisto, los amigos. Nada es más importante. De nada más nos acordaremos conforme pase el tiempo.

En ese sentido, el Sportivo viene sufriendo siempre hace meses ausencias de algunos de los que conforman el todo. El conjunto (al menos el nuestro), se sabe, es mucho más que la suma de las partes. Ese motivo nos permite decir que siempre es el "mismo" equipo el que entra en la cancha, más allá de quién juegue.

Sin embargo, nadie puede negar que "el Sportivo" es un conjunto que de ninguna manera puede prescindir de Fran; o del Zurdo, o de Pato, o de cualquiera de los 10 "de siempre". En el año fueron la total mayoria de los partidos los que fueron encarados, siempre, con algunas de las partes del todo afuera, ausentes.

Esta realidad, lejos de ser una excusa de lo ya disputado, se transforma, ahora, en motivo de alegría. Porque Fran confirmó su vuelta para el partido de la octava fecha contra Walter, y de no mediar algún que otro incoveniente, el Guasón podrá tener sus 10 hombres titulares disponibles para el partido.

Porque uno (yo, todos) quiere jugar los sábados con todos los muchachos de siempre. Pura y exclusivamente para sentir eso que transforma aquellas horas del sábado en únicas e invalorables: jugar y compartir con amigos.

¡Celebremos todos juntos la vuelta del gran Franquito Scorza!