5 de marzo de 2007

ÚLTIMO PARTIDO / vs B.B. Rosario.

GOLEADO BAJO LA LLUVIA: 1-5.
Nuevamente el Guasón conoció la derrota. Por segundo partido consecutivo el Sportivo Rosario no pudo sumar e iguala, así, uno de sus peores comienzos en los torneos baigorrienses. Más allá de esto, la sensación que queda tras ver el muy buen primer tiempo jugado por el violeta es de una absoluta impotencia. Habiendo sentido el golpe tras el pésimo cotejo disputado la semana anterior, el Guasón salió a la cancha con el mejor ánimo, a correr cada pelota y morir por ella. A pesar de haberse encontrado 1-0 abajo relativamente temprano, supo responder con entereza y logró el empate en una jugada fortuita, tras un tiro de esquina de Santi que el arquero se encargó en transformar en gol. Luego, la actitud aplanadora del Sportivo se hizo más que evidente, con Santi, Mauri, Fran y Tuti mandadose constantemente al ataque. Pero los palos y la mala fortuna volvieron a truncar los intentos violetas.
Una vez comenzado el segundo tiempo, el rival se encontraría con el 2-1 de manera casi impensada y las sombras volvieron a caer sobre el conjunto de Isma, Sherman y compañia. La tenue respuesta demostrada ante la nueva desventaja desapareció totalmente una vez que B.B Rosario logró el tercer gol. Después de esto, el partido ya no fue partido y todo lo bueno hecho por el Guasón en los primeros 30 minutos del cotejo fue cosa del pasado. Desordenado y sin ideas, Sportivo Rosario terminó sucunbiendo a un rival que supo cuándo y cómo atacar, y contó con la formidable actuación de su número 10.
Ahora, el Guasón tiene 7 días para repensar muchas cosas. Quizás con la ausencia obligada de su número 10 por una leve lesión, deberá jugarse el todo por el todo para buscar la que debe ser, esta vez sí o sí, una victoria.

¤ Lo mejor:
* La charla previa dió sus frutos en el primer tiempo. Más allá del golpe del primer gol, la voluntad de los jugadores guasones pudo más y, sino fuese por la mala fortuna, estariamos hablando de otro resultado.
* Santi sigue tratando partido a partido soltar la pelota más rápido y así agilizar el ataque. Por muchos momentos del primer tiempo fue la única referencia arriba, y no desentonó.
* Sherman recuperó buena parte de su confianza a la hora de recuperar balones. El medio campo lució su mejor esplendor una vez que Franco compartió esta zona con el rubio número 5.

¤ Lo peor:
* La mala fortuna (o ineficacia) a la hora de definir situaciones claras de gol sigue atormentando al Guasón. En los primeros 25 minutos se tuvieron 5 claras, y sólo se pudo anotar una que más que gol pareció un chiste.
* Por primera vez en muchos enfrentamientos con potentes delanteros rivales, Pato Perassi no estuvo a la altura de las circunstancias. El 10 rival jugó a placer y eso repercutió claramente en el desarrollo del partido.
* El desorden demostrado luego del tercer gol del rival, si bien es entendible, debe tratar de trabajarse. El equipo no puede permitirse ser goleado cuando está en sus manos evitarlo.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Isma Sciolla (6); Pato Perassi (4.5), Izuki Mendizábal (5.5); Sherman Gall Costa (5.5), Chueco García (5.5); Santi Grandi (5.5), Mauri Abrile (5). Suplente: Fran Scorza (5.5) - Ingresó a los 12´.

GOLES:
0-1, min.6:
1-1, min.16: Santi
anota un gol olímpico gracias al favor del arquero rival.
1-2, min.30:
1-3, min.35:
1-4, min.40:
1-5, min.48:


ÁRBITRO: (5).
INCIDENCIAS: Copa de verano 2007
, Fecha N° 3. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Rosario). Estado del campo: Malo. Amonestados: - Expulsados: - . Calificación partido: 5.