SE RECUPERA LA FORMA DE JUEGO Y EL GUASÓN SUMA DE A DOS: 2-1.
El Sportivo Rosario se mostró ordenado y predispuesto a jugar cada pelota por lo bajo y de esta manera logró sumar de a dos por primera vez en el año. Con la ausencia por primera vez de Santi Grandi y el ingreso de Seba Fernández en lugar del 10, el violeta se encontró, nuevamente, con un cotejo que le exijió remontar un 0-1. Un gran tiro libre del 7 rival se coló por el palo izquierdo de Isma, haciendo que los ánimos parecieran sucumbir. Pero la respuesta guasona fue rápida y certera. Un inspirado Mauri Abrile (jugó lejos su mejor partido en este 2007) ganó el mano a mano a su marcador y tras sacarselo de encima infló las redes por primera vez en el año. Su gol era más que importante. El Sportivo Rosario lograba emparejar las acciones y recuperaba el control del balón, con la tranquilidad de saberse igual en el marcador.
El segundo tiempo mostró al visitante adueñandose del esférico y teniendo las más claras ocasiones de gol, a través de las corridas de Fran (incansable en la mitad de cancha) y los mano a mano de Mauri, quién ya a esa altura jugaba decididamente de centrodelantero. Pero las ocasiones se dilapidaban y el partido no tenia el resultado justo: el guasón hacia más y mejores cosas para quedarse con los dos puntos. De todas maneras, iba mucho el guasón, apretaba por demás al rival...el gol estaba al caer. Y así fue como, a la salida de un tiro libre, una de las figuras del cotejo, Fran Scorza, estamparia el 2-1 que a la postre seria definitivo. El 11 sacó un potentísimo remate, imparable para el 1 rival. La victoria guasona quedaba, de esta forma, consumada.
La primera victoria del año llegó en el momento preciso. La ausencia del 10 nunca se sintió y el guasón suma de a dos, para empezar a despegar del fondo de la tabla y para ganar confianza. El funcionamiento del equipo fue, sin dudas, el gran protagonista del cotejo y, desde ya, la figura del mismo.
¤ Lo mejor:
* El funcionamiento colectivo se robó el protagonisma del partido. No hubo un jugador que sobresaliera al resto. Todos tuvieron una excelente tarde.
* La ausencia del 10, Santi Grandi, no se notó en el desarrollo. Si bien hubo momentos en los que Mauri aparecia muy solo arriba, Seba Fernández tuvo un muy buen debut en el Sportivo edición 2007.
* El medio recuperó todo el terreno perdido en los primeros partidos del año: lució armado y coordinado. Sherman corrió como nunca, el Chueco tuvo la sapiencia de saber adaptarse a diferentes posiciones a lo largo de los 50 minutos y Fran sigue demostrando que la mitad es "su" sector en la cancha.
* A Isma dentro de poco el Sportivo tiene que hacerle un monumento. El arquero sigue sacando el pecho en las situaciones más complicadas y responde, siempre.
* Mauri y Fran anotaron sus primeros goles en el año luego de 4 partidos, y la confianza de estos dos hombres es esencial para pensar en un Sportivo arriba.
* Pato Perassi lució impasable. El líbero de la escuadra volvió a demostrar por qué es un jugador insustituible en el esquema guasón.
¤ Lo peor:
* Más allá de ciertos desajustes en momentos del partido, sobre todo en el segundo tiempo, el guasón jugó un partido muy prolijo, en todas sus líneas.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (8); Pato Perassi (7.5), Izuki Mendizábal (7); Tuti Harraca (7), Sherman Gall Costa (7.5), Fran Scorza (8); Seba Fernández (7.5), Mauri Abrile (8). Suplente: Chueco García (7.5) (ingresó a los 12´).
GOLES:
0-1, min.15:
1-1, min.19: Mauri saca un potentísimo zurdazo que se transforma en el empate transitorio.
2-1, min.40: A la salida de un tiro libre, Fran estampa el 2-1 final a través de un fortísimo remate de derecha.
ÁRBITRO: (5).
INCIDENCIAS: Copa de verano 2007, Fecha N° 4. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Catenaccio). Estado del campo: Malo. Amonestados: .Expulsados: - . Calificación partido: 7.5.