¤ Enlace directo Zona D LBF
COSECHA GRUESA; AHORA A PELEAR POR LA PUNTA:4-0.
El partido de antemano pintaba como el ideal para terminar de confirmar cuál es el verdadero nivel del Sportivo Rosario. El comienzo con varias dudas y la derrota de la cuarta fecha no atentaron contra la convicción de juego que mantiene el equipo, y en las tres últimas fechas esto se pudo comprobar con creces. El Guasón impuso su filosofía en casi todos los cotejos de este Clausura, y las tres victorias consecutivas sólo reflejan con hechos lo que se propone dentro del campo. M.D.F, el colista de la zona D, lo sufrió en carne propia.
La presión de saberse superior al rival (al menos en los papeles) y entender que la oportunidad de sumar otros dos puntos no podía dejarse pasar, no jugaron en contra el Guasón en ningún momento. Claro que mucho de esto se debe a que se logró la apertura del marcador relativamente rápido. Un desborde genial de Mauri Abrile por la franja izquierda encontró desairados a cuanto marcador se interpusiera en su camino y el 9, tras eludirlos a todos, tocó para Santi Grandi, quién, ingresando sólo mano a mano con el arquero, optó por jugar la pelota hacia la izquierda. El que se encontró sólo frente a la valla fue el Chueco García, y, tras tocar suave junto al palo derecho, estampó el 1-0. De esta manera, el Sportivo lograba el gol que servia como punto de inflexión en el partido. Es que al Guasón con ventaja es muy difícil doblegarlo.
El cotejo se definiría en el primer tiempo, porque se lograría anotar aún dos goles más. El segundo de la cosecha del local fue un auto-gol, producto de la excelente presión ejercida en todos los sectores del campo. Ésta vez, entre Franquito Scorza y Sherman Gall Costa ayudaron para que la pelota rebotara en los pies de un defensor de M.D.F, descolocando al guardameta.
El tercero, por su parte, fue el primero de Mauri Abrile en la tarde. El 9 (quien se ha reconciliado definitivamente con el gol) recibió de su compañero de ataque, Santi Grandi, y con un fenomenal zurdazo colocó el 3-0 transitorio. El festejo de los hombres guasones servia para más que felicitar sólo al autor del gol. Servía para decretar que sólo jugando como se sabe, el partido ya era para el violeta.
En la segunda mitad la tranquilidad se apoderó de todo el Sportivo, que, aunque podría haberse despachado con varios goles más, sólo desniveló nuevamente a través de un cabezazo del implacable Mauri Abrile, tras una extraordinaria asistencia de Franco Scorza. El 4-0 final ajusticiaba un poco más un marcador que, conforme se jugó el partido, debería haber sido mucho más abultado para el Guasón.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (8); Pato Perassi (8), Izuki Mendizábal (8); Franco Scorza (8), Sherman Gall Costa (8.5), Chueco García (8); Santi Grandi (8), Mauri Abrile (9).
GOLES:
1-0, min.9: Tras una gran jugada de Mauri y un pase-gol de Santi, el Chueco vuelve a anotar luego varios meses.
2-0, min.14: Entre Franco y Sherman pelean la pelota y ésta rebota en un defensor rival, quién anota contra su valla.
3-0, min.21: Luego de otro pase de Santi, Mauri anota de zurda desde afuera del área.
4-0, min.32: Excelente centro de Franco para la aparición de Mauri Abrile por el segundo palo. 4-0 y partido terminado.
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Campeonato Clausura 2006, Fecha N° 7. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Rosario). Estado del campo: Regular. Amonestados: -. Expulsados: - . Calificación partido: 9.