Luego de la gran victoria de la semana anterior, el Sportivo Rosario buscaba por segunda vez conseguir los dos puntos. En esta ocasión la situación era diferente. Mientras que hace 7 días se necesitaba imperiosamente ganar para no "olvidarse" de pelear, en la antesala del partido contra El zorrito la idea era salir victoriosos para estar ya de lleno en posición de Zona Campeonato. Y es que el 4-1 contra Cuba sirvió no sólo para acercarse a los puestos de arriba, sino que, a través de la diferencia de goles, empezar a bajar equipos con igualdad de puntos.
Llegaba la sexta fecha y con ella el turno de El zorrito. El rival venia agrandado por un 3-0 reciente y una posición más que espectante en la tabla de posiciones. Una vez comezado el cotejo, el local asumió el protagonismo de entrada, más allá de una gran secuencia en el arranque de Santi Grandi e Izuki Mendizábal, que terminó con el primer desborde importante del 3 a los 30 segundos del pitaso inicial. El zorrito parecia más decidido, aunque poco claro. Así fue como la apertura del marcador para el rival del Guasón sólo llegaría tras la salida de un corner (el punto más flojo de este Sportivo Rosario son las marcas en las pelotas paradas, quedó demostrado). El tiro de esquina llegó de la derecha y un rival entró sólo en el segundo palo. Isma pudo contener el primer disparo del jugador, pero nada pudo hacer en el rebote. De esta manera, tras una seria falla en las marcas, el local sacaba ventaja sobre el violeta. Era 1-0 y a comenzar a remar.
La delantera (conformada por Santi Grandi y Franco Scorza en los primeros 12 minutos de juego) no llevaba peligro real, más allá de un remate sueve del 10 que fue fácilmente controlado por el arquero rival. De esta manera, y estando 1-0 abajo, por momentos se comenzó a pensar cómo se haría para penetrar una defensa tan aguerrida (dos centrales que era verdaderos muros). La respuesta llegó a la salida de un tiro libre directo. El que se paró frente al balón fue Pato Perassi, quien hacia dos años que no anotaba con el Guasón. El 2 sacó un potente remate al ras del piso, que se le coló al 1 local, que sólo atinó a mirar. Con el 1-1 consumado, la tranquilidad volvía. El segundo tiempo podría ser encarado como el Guasón pretende, o al menos, realizar un trabajo más acorde con el juego real del equipo. Ese que no se vió en la primera mitad.
Los segundos 25 minutos comenzaron y el Sportivo salió a ganar el partido. No tuvo ideas claras como en cotejos anteriores, ni pudo encontrar en Franco o el Chueco a un conductor o generador de jugadas, pero con las ganas y el empuje conocidos el violeta se mandaba hacia el arco contrario. El zorrito, por su parte, respondió con algunas contras que encontraron buenas resoluciones de la defensa como a un atento Isma Sciolla.
El gol del desnivel, ese que le daría la segunda victoria consecutiva al Guasón, llegó tras una buena asistencia de cabeza del Chueco García, y sería anotado por el "reaparecido" Mauri Abrile. El 9 (que anotó por segundo partido consecutivo) recibió del volante y, una vez dominado el balón, sacó un potente latigazo de zurda, que no pudo ser contenido por el arquero local. El 2-1 final ya estaba decretado.
El festejo y el apoyo de la gente afuera no eran desmedidos. El Sportivo Rosario lograba la segunda victoria consecutiva, llegaba a los 7 puntos y se prendía en el lote de los de arriba nuevamente. Como todo el torneo anterior, y como su juego marca que debe ser siempre, el Guasón da pelea en este Clausura. Ahora llega el turno de M.D.F, quizá un rival ideal para terminar de colocarse en la pelea directa.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (6.5); Pato Perassi (6.5), Izuki Mendizábal (4.5); Tuti Harraca (5.5), Sherman Gall Costa (5.5), Chueco García (5.5); Franco Scorza (5.5), Santi Grandi (5.5). Suplente: Mauri Abrile (6).
Secuencia de cambios: 12´: Mauri x Santi. ST: Santi x Sherman. 38´: Sherman x Franco.
GOLES:
0-1, min.11:
1-1, min.20: A la salida de un tiro libre directo, Pato Perassi vuelve al gol a través de un potente remate de derecha.
2-1, min.44: Tras una buena asistencia del Chueco, Mauri Abrile, de medioa vuelta, estampa el 2-1 final.
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Campeonato Clausura 2006, Fecha N° 6. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local El zorrito). Estado del campo: Regular. Amonestados: Pato Perassi - Isma Sciolla. Expulsados: - . Calificación partido: 6.5.