29 de octubre de 2006

Ùltimo partido (vs. Los Troncos de Denver)

EL SPORTIVO SUPERA SU RÉCORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS CON UN 3-1.
El Sportivo Rosario logró superar su récord de 4 victorias consecutivas, llegando a la quinta al hilo tras derrotar a Los Troncos de Denver por 3-1, en un partido que se ganó a partir de la contundencia de los tres hombres de ataque y de las múltiples deficiencias del rival. Con un planteo ofensivo (como siempre), pero sin llegar a jugar en un gran nivel, el Guasón logró de esta manera asegurarse en la segunda colocación del Clausura y casi sellar su clasificación a la Zona Campeonato.

Al partido, que se encaró con la ausencia anunciada del Chueco García (es el priemer partido que se pierde en el año), se lo tuvo en todo momento bajo control. Más alla de que no se mostró fino y compacto como en otros cotejos, el Guasón nunca perdió los estribos, y controló durante los 50 minutos el desarrollo. De todas maneras, el primer tiempo sólo finalizaria 1-0, tras una gran convinación entre los tres hombres de ataque violeta, que terminó con un centro pasado de Franco que capitalizó el goleador Mauri Abrile, entrando solo por el segundo palo. El 9, que recibió su premio al no dar por perdida la pelota, sólo tuvo que tocar con el arco a su disposición.

Una vez comenzado el segundo tiempo, el trámite del cotejo no cambiaría. Más allá de algún ataque aislado del visitante, Sportivo seguía manejando los hilos del partido. Por momentos apostando a la velocidad de su contraataque, es a través de esta vía que se llegaron a los dos últimos goles que cerrarían la cuenta del local en 3. Fue primero Fran, quién tras seguir desde la izquierda una jugada comandada por Mauri, recibió casi solo ante el arquero rival y de zurda puso el 2-0 transitorio. Luego le llegó el turno a Santi (quien volvió al gol tras tres fechas), que fue dejado mano a mano con el 1 gracias a otra buena habilitación del 9 Mauri Abrile. El 10 definió bien y cortó su racha negativa. El 3-0 no hacia más que definir el partido.

Ya en los últimos pasajes del partido llegaría primero la expulsión del Polaco Gall Costa, quién entró en una disputa verbal con un volante rival y recibiría la primer roja de su carrera. Tras este fallo (comprensible, pero que tranquilamente se podría haber evitado sacando del partido al rival, que se dedicó a hablar durante todo el cotejo) llegaría el descuento del visitante, fruto de una muy buena jugada personal de su volante derecho, quien tras superar a Izuki remató fuerte y cruzado, sin que las intervenciones de Franco (intentando tapar) e Isma pudieran evitar la anotación. De esta manera, el marcador final quedó sellado: victoria 3-1 para el Sportivo.

La quinta victoria consecutiva del Sportivo Rosario comienza a dejar números para el análisis. Más allá de lo sabido y que el récord ya ha sido superado, lo cierto es que el Guasón llegó de esta manera a los 42 días sin conocer la derrota, comenzando de esta manera a buscar superar otra marca del equipo, esa de 2 meses sin perder. Más allá de estos datos estadísticos, que no pasan de ello, lo importante es que se sigue ganando, asegurando poco a poco la clasificación a la Zona Campeonato, que constituye el primer paso en busca de la tan ansiada y merecida coronación.


FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Isma Sciolla (6); Pato Perassi (7), Izuki Mendizábal (6); Tuti Harraca (7), Sherman Gall Costa (6); Franco Scorza (7), Santi Grandi (6), Mauri Abrile (6).

GOLES:
1-0, min.11:
Tras un centro de Franco desde la izquierda, Mauri aparece atrás de todos y pone el 1-0.
2-0, min.33: Gran contraataque del Sportivo, capitalizado por Franco quien anota tras pase de Mauri.
3-0, min.42: Los tres de arriba anotaron, y el último en hacerlo fue Santi, luego de que Mauri lo dejara mano a mano.
3-1, min.48:


ÁRBITRO: (4).
INCIDENCIAS:
Campeonato Clausura 2006, Fecha N° 9. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (Sportivo Rosario). Estado del campo: Malo. Amonestado: Izuki Mendizábal. Expulsado: Sherman Gall Costa. Calificación partido: 7.