5 de noviembre de 2006

Último partido (vs. Sp. Catenaccio)

PRIMER GRAN TROPEZÓN DEL SPORTIVO EN LO QUE VA DEL CLAUSURA: 0-2.
El Sportivo Rosario retrocedió varios casilleros con su presentación del sábado 4 de Noviembre. Volvió a cometer viejos errores, a demostrar falencias que en teoría ya habian sido superadas y fue doblegado por un equipo increiblemente arrinconado contra su propio arco, pero que supo sacar ventajas en los momentos claves del cotejo. Al decir que nadie pudo salvarse del aplazo (sólo quizás Isma que no tuvo responsabilidad en ningún gol y tapó un claro mano a mano) queda evidenciado el desastrozo partido jugado por el Guasón, que no pecó por falta de actitud, pero sí volvió a mostrarse incapaz de superar a un rival que, haciendo gala a su nombre, apuesta a la contra y a la muralla montada en el fondo a través de cuatro defensores que en ningún momento se proyectan.

Algunas claves de la derrota, detalladas a continuación:

¤ Desapareció el tridente Fran-San-Mau: Los tres hombres de arriba tuvieron, lejos, sus peores partidos del torneo. Comenzando por la intrascendencia de Santi, las lagunas de Mauri y la falta de juego asociado de Fran, el Guasón perdió de esta manera casi un 80% de posibilidades de ganar el cotejo. Es que encarar un partido sabiendo que los jugadores más habilidosos y desequilibrantes del plantel no podrán juntarse siquiera una vez, es casi, para este Sportivo Rosario, decretar que los dos puntos no se lograrán.

¤ La ausencia de Pato se notó en los primeros 15 minutos: Chueco jugó todo el partido de líbero y, si bien no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles, la falta de coordinación en los movimientos de los tres jugadores del fondo (Tuti, Lucas, Izuki) resultaron claves en los primeros 15 minutos de juego. La jugada del 1-0 rival, acción con poca fortuna de Tuti, comienza por la zona izquierda de la defensa, que habia quedado literalmente vacia. Ni Izu, ni el Chueco se aprestaron a marcar al portador del balón, quién enviaría uno de los clásicos "centros de la muerte". Fue así. Tuti, en contra, pondría el 0-1 y el partido, sabiendo que los delanteros no estaban en su tarde, comenzó a perderse en ese preciso momento.

¤ Se tuvo la pelota, pero no contundencia: Este punto, íntimamente relacionado al primero detallado más arriba, habla a las claras de algo a lo que el guasón le habia perdido el rastro: la falta de contundencia. Para el equipo más goleador del campeonato, pensar en un cotejo sin anotar un gol es algo casi gracioso. Pero no fue gracioso encontrarse con una tarde en la que ninguno de los jugadores del violeta parecia capacitado para anotar. Franco, Mauri y Santi contaron al menos con una chance clara cada uno para marcar. Y esta vez, a diferencia de TODOS los partidos anteriores, la pelota no entró. Se sabia que cuando esto pasara, el cotejo no seria de los más felices para el Sportivo, demostrando quizás un punto que se deberia tener en cuenta: Si los tres de arriba no están en su tarde, ¿habrá alguien que pueda surgir para salvar al guasón?

Estas claves constituyen la base del primer gran tropezón del Sportivo Rosario en el Clausura. Esto es así ya que, a pesar de no ser la primer derrota (es la segunda, la anterior 1-2 ante Envergadura), sí es la primera vez que el Guasón se mostró incapaz de dar vuelta la historia.
Ahora el Sportivo Rosario deberá esperar hasta la semana que viene para terminar de asegurar su clasificación. Ya no con la certeza de terminar en el segundo puesto, pero con la seguridad y tranquilidad de saber que, a pesar de este duro golpe, sigue dependiendo de sí mismo.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Isma Sciolla (5); Chueco García (4), Izuki Mendizábal (3.5); Tuti Harraca (4), Sherman Gall Costa (4.5); Franco Scorza (4.5), Santi Grandi (3.5), Mauri Abrile (4).

GOLES:
0-1, min.11:
0-2, min.45:

ÁRBITRO: (2).
INCIDENCIAS:
Campeonato Clausura 2006, Fecha N° 10. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (Sportivo Catenaccio). Estado del campo: Regular. Amonestado: - Expulsado: Izuki Mendizábal. Calificación partido: 4.