22 de octubre de 2006

Último partido. (vs. Banfield)

¤ Enlace directo Zona D LBF
CUARTA VICTORIA AL HILO PARA EMPEZAR A PENSAR EN LA ZONA CAMPEONATO: 3-2.

El Sportivo Rosario logró su cuarta victoria consecutiva en el marco del Torneo Clausura 2006 y se consolida en las primeras posiciones de dicho certamen. Con un juego por momentos altamente vistoso, con la entrega y fuerza características y la efectividad de sus hombres de ataque, el Guasón volvió a bajar a un rival que se encontraba por encima suyo en la clasificación.

Las cosas no habian comenzado de la mejor manera. El primer tiempo no se jugó acorde a lo que se venia demostrando y Banfield, sin ser superior ni mucho menos, logró ponerse en ventaja a través de un tiro libre, en el que la barrera del Sportivo Rosario atinó a abrirse en lugar de permanecer en bloque ante el remate. Fruto de este error imperdonable, el local se colocó 1-0 y, como ya parece ser una fija, al partido hubo que remontarlo. Por su parte, en los minutos restantes del primer tiempo poco se pudo hacer, aunque vale recalcar que tanto Tuti Harraca como Mauri Abrile se perdieron goles increíbles, ambas casi abajo del arco.

Comenzado el segundo tiempo, las ganas de dar vuelta la historia se hicieron más que notorias desde el minuto cero. Con el constante aliento de Taty y Luli desde afuera, el Guasón comenzó a inclinar la cancha, sin desesperarse, tratando sobre todas las cosas jugar la pelota al piso, empezando desde Pato y llegando hasta los delanteros Abrile y Grandi. A través de esta vía es que el Sportivo Rosario logró inquitar varias veces el arco de Banfield, hasta que Mauri sacó a relucir toda su categoría y, haciendo gala del excelente momento que atraviesa, desparramó a cuanto defensor se le pusiera enfrente para definir fuerte y al medio. El 1-1 ya estaba estampado. Ahora, a ganarlo.

La actitud ganadora y la estirpe de protagonista que son inherentes al Guasón hicieron que el empate sólo se mantuviera por dos minutos. Un fuerte pelotazo desde el fondo de Pato, que parecía pelota perdida, fue salvado gracias a la sensacional eslasticidad del 10, Santi Grandi, quién se estiró para no sólo evitar que salga de los límites del campo, sino que también se las arregló para que la pelota le cayera en los pies a Fran Scorza. El 11, una vez que recibió, comenzó su incurción hacia el área, siempre contando con la posibilidad de pase con Santi, quien esperaba abierto por la izquierda. El talentoso volante violeta prefirió la salida personal, y tras pelear la posesión varias veces, logró sacar un terrible zurdazo que se colocó sobre el palo derecho del arquero rival. El 2-1 llegaba fruto de la entrega de todo el equipo, y sólo habían pasado 2 minutos del tanto de Mauri.

Cuando Banfield se empezaba a jugar y a adelantar todas sus líneas en busca del empate, el regular Sherman Gall Costa (regular por seguir siendo, como en el torneo pasado, el jugar más eficaz del equipo) recuperó una de las decenas de pelotas que gana durante todo partido. Pero esta vez, en lugar de buscar rápidamente la descarga, se mandó al ataque. Tras un mini enganche ante un despistado defensor, se encontró con un regalo del guardameta local, quien dejó practicamente sólo el arco. El polaco sólo tuvo que patear para que el Guasón pasara a ganar 3-1. Tal como se habia pensando en el entretiempo, el partido se dió vuelta, y en menos de 15 minutos.

Al final llegaron las subidas inconcientes del local, que, herido en su orgullo, fue en busca del descuento sea como sea. Con tan pocas ideas llegaba, que el 3-2 fue fruto de un error del fondo violeta. El gol terminó siendo en contra de Izuki Mendizábal, mientras Sherman Gall Costa trataba de despejar. Más allá de esto, los dos puntos nunca parecieron peligrar, una vez que el Sportivo Rosario había logrado los tres goles.

Ahora el Guasón se dedicará a buscar seguir por esta senda. Priorizando ante todo y ante todos el bueno juego, el fútbol de toque, el fútbol vistoso, sabiendo, además, que siempre aparecerá esa garra tan caracteristica del elenco violeta. Garra que encontró en Pato, Sherman e Izuki a sus principales esponentes este Sábado. Dentro de 7 días, por su parte, le tocará a Los troncos de Denver.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Isma Sciolla (6.5); Pato Perassi (6.5), Izuki Mendizábal (7.5); Tuti Harraca (5.5), Sherman Gall Costa (8); Franco Scorza (7.5), Santi Grandi (7), Mauri Abrile (8). Suplente: Chueco García (5).
Secuencia de cambios: 12´: Chueco x Pato. ST: Pato x Izuki. 38´: Izuki x Tuti.

GOLES:
0-1, min.17:
1-1, min.31:
Excelente jugada personal de Mauri, quién tras sacarse de encima varios defensores, estampa el empate.
2-1, min.33: Franco recibe de Santi, en una jugada casi perdida, y con un latigazo de zurda anota el 2-1.
3-1, min.38: Sherman recupera en el medio y, tras un enganche, anota para el Guasón.
3-2, min.45:

ÁRBITRO: (7).
INCIDENCIAS:
Campeonato Clausura 2006, Fecha N° 8. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Banfield). Estado del campo: Pésimo. Amonestados: Sherman Gall Costa. Expulsados: - . Calificación partido: 8.5.