LA MÁQUINA COMENZÓ A RODAR: 4-1.
Las anteriores presentaciones (con excepción de la derrota ante Envergadura) mostraron la línea de juego que el Guasón busca seguir, aquellas ideas que sostiene en cualquiera cancha y ante el rival de turno que se enfrente. Pero por errores propios, desatenciones inperdonables o hasta mala fortuna, los 2 puntos nunca quedaron en poder el violeta. Empates a último minuto, goles casi "regalados", y varias ocasiones claras de gol desperdiciadas en el arco contrario conspiraban contra las aspiraciones tempranas de dar pelea bien arriba. Pero un día, el Sábado 23 más precisamente, volvieron a encontrarse todos los factores que hace no más de 3 meses hacian de Sportivo Rosario el equipo más animador de su zona.
El rival (Cuba) venía con los pergaminos de rondar entre los primeros puestos y en racha positiva. Lo cierto es que el desconocer completamente al visitante hizo que el Guasón conociera a sus hombres y puntos fuertes una vez que la pelota habia comenzado a rodar. No se encontró con mucho de todas maneras. Convencido a morir en su ley, el Sportivo Rosario comenzó a jugar por abajo, a tocar de primera, a armar jugadas bajo la batuta del sorprendente y rejuvenecido Chueco García y a desequilibrar de la mano de Franco Scorza, Mauri Abrile y Santi Grandi (quizás los tres hombres más determinantes del Guasón a lo largo del reciente torneo). Así no es casualidad que todos los goles haya caido por obra y gracia del 9, 10 y 11 (vale aclarar que no sólo contra Cuba, sino en todo el Clausura).
Fue Franco Scorza quién abriría y cerraría el marcador, las dos veces con remates de afuera del área (el último verdaderamente un golazo). En el medio estuvieron las anotaciones de exquisita factura de Santi Grandi (luego de una jugada individual destacable) y Mauri Abrile, quién volvió al gol luego de varias presentaciones nada menos que con un terrible zapatazo de zurda, tras una espectacular contra encabezada por el delantero y Sherman Gall Costa (autor de una fantástica habilitación).
El rendimiento del Guasón fue tan parejo que si hay que elegir a alguien por sobre los demás, ese es Franco Scorza. Goleador del Sportivo con 4 tantos, seguido por Santi con 3, el 11 demuestra partido tras partido que su llegada puede darle muchos buenos resultados más a la escuadra. Por su parte Ismael, desde el arco, aporta la seguridad, personalidad y capacidad que se necesitaban bajo los tres palos. Sumado a esto la solvencia con la que desempeño Pato en el fondo, la "vuelta" al ruedo de Sherman Gall Costa y Chueco García en la mitad de cancha, y la frecuencia con que alguno de los dos puntas anota por partido, todo hace pensar que ahora sí el Sportivo comenzó a jugar. Que ahora sí la máquina comenzó a rodar.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (7); Pato Perassi (7), Izuki Mendizábal (5); Franco Scorza (7.5), Sherman Gall Costa (7), Chueco García (7); Santi Grandi (7), Mauri Abrile (7).
GOLES:
1-0, min.13: Franco remata de afuera del área luego de un córner de Santi.
2-0, min.21: Luego de una excelente jugada personal, Santi define mano a mano ante el arquero: 2-0.
3-0, min.33: Fenomenal zurdazo de Mauri, tras un sobresaliente pase de Sherman Gall Costa. Ya era goleada.
3-1, min.42:
4-1, min.48: Franco cierra el marcador con un potente remate de derecha. 4-1 final.
ÁRBITRO: (7).
INCIDENCIAS: Campeonato Clausura 2006, Fecha N° 4. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Rosario). Estado del campo: Regular. Amonestados: Santi Grandi. Expulsados: - Calificación partido: 7.5.