![]() |
Como se contó, a la noche nos dedicamos a festejar |
Por Santi Grandi.
Tenemos que partir de una verdad. No jugamos ni por asomo un buen partido. No creo que hayamos estado demasiado firmes en ninguna línea, pero aún así pudimos ganar. Y eso, en el contexto en el que veníamos inmersos, es una grandísima noticia. En otras palabras, hemos perdido partidos que encaramos mucho más ordenados y con más ideas a la hora de crear. Era hora que nos vuelva a tocar a nosotros.
Pero está claro que no podremos depender de que la suerte juegue de nuestro lado para seguir en la senda ganadora, que es la que seguimos. Si pudimos ganar el sábado fue, en gran parte, porque tuvimos un equipo enfrente que casi literalmente no tuvo arquero. No tengo ningún problema en ser claro al respecto, y yo lo sé especialmente porque después de mucho tiempo metí dos goles -con un arquero serio, no metía ni uno, je-.
De todas maneras nunca fui de los que relativizan. Cuando se gana, se gana porque hay varias cosas que se hicieron mejor que el rival, o al menos que se hicieron en el momento indicado (saber aprovechar los momentos a favor es una gran virtud). Claramente si tenia que haber un ganador el sábado, alguien que lo mereciera, ellos eramos nosotros. Tuvimos muchos errores atrás y en el medio estuvimos perdidos con Pato, pero así las cosas llegamos casi una decena de veces, con palos incluidos. Mauri perdió un par de goles casi hechos, y en otro momento terminábamos cuatro goles arriba.
Es un gran dato que tras varias semanas con derrotas consecutivas, vamos por la tercera sumando de a tres. También es siempre satisfactorio empezar ganando un torneo, y en este sentido tendríamos que ganar en regularidad y comprender que son 9 fechas las que se vienen, y que es mejor terminar en un gran nivel que empezar con todo y desinflarse en el camino.
Las otras gratas noticias son que todavía este equipo no está completo, y que hay muchas posibilidades de que el próximo sábado tengamos a Rama y a Sherman de nuevo con nosotros. Creo que el Polaco es fija para la segunda fecha, y si Ramazzioti no vuelve ahora, volverá en 7 días más. En todo caso lo positivo es saber que hemos empezado bien, que continuamos el proceso de recuperación y que todavía no estamos entrando a la cancha con todo lo bueno que tenemos para ofrecer.