24 de noviembre de 2008

Fin de año

El Sportivo terminó la competencia oficial de este 2008 en la tarde del sábado 15, tras caer derrotado 1-0. El equipo, que tuvo un mal arranque de año jugando una desastroza Copa de Verano, se recuperó y logró mantener un sostenido nivel en el Apertura y Clausura, a pesar de no acceder a zona ganadores en ninguna de las dos competencias.

El punto más alto, sin dudas, tiene que ver con el nivel demostrado en las últimas 8 fechas del Clausura. Lo cierto es que el innovador sistema táctico de 2 defensores, 3 volantes y 2 delanteros (repartidos libremente por todo el campo), trajo excelentes resultados. Futbolísticamente, el Guasón se transformó, lejos, en el equipo que dictó de qué manera se van a jugar los partidos, terminando como claro dominador de todas y cada una de las presentaciones. Además de ello, el Sportivo, de no haber tenido las 3 derrotas del principio de campeonato, hubiese terminado en la tercera colocación general. De todas formas, es tarde para lamentos, y lejos se está de querer justificar el no haber podido ingresar a la zona campeonato, aún habiendo jugado de la manera en que se jugó.

El 2009 supondrá un año de transformaciones para el Sportivo. Primeramente, la idea del cambio de Liga es una realidad y sólo falta una reunión más del conjunto para definir esta situación. El voto afirmativo de los referentes parece, en este sentido, determinante. El Guasón jugará en una nueva liga a partir del 2009.

Todavía es temprano para hablar del tema plantel. Por el momento, los 9 hombres que vienen defendiendo la casaca del Guasón seguirán siendo los mismos, pero no hay que perder de vista el retorno a las canchas del gran Lucas García. El Chueco, quién viene de una inactividad prolongadísima de más de un año y medio, estaría en condiciones óptimas para volver a las canchas cuando se inicie la temporada 2009, y se sabe que el peso que tiene el 8 dentro del plantel le dan un lugar asegurado en los planes Guasones. Pero faltan certificar las ganas reales del volante de volver a sumarse a lo que fue su gran amor del 2006.

Con respecto a partidos que el Sportivo pueda disputar de aquí a fin de año, hay serias chances de seguir organizando cotejos "amistosos" los miércoles de cada semana. La voluntad del equipo es no separarse, y el simple hecho de haber terminado la participación en Baigorria no significa en manera alguna que el Guasón no siga ingresando a las canchas para defender su historia y su pasión por el fútbol bien jugado.

Todas las novedades, como siempre, serán subidas a esta, la pionera página oficial del Sportivo Rosario.