GRAN VICTORIA DEL GUASÓN CONTRA ARTE PARA SEGUIR ARRIBA: 4-1.
El Sportivo sigue demostrando partido a partido que su filosofía de juego va poco a poco calando bien hondo dentro de todos los jugadores del conjunto. En el partido contra Arte esto quedó demostrado a la perfección luego de que, por circunstancias fortuitas del cotejo, el rival se pusiera 1-0 arriba y se dedicara a defender sin vergüenza alguna ese resultado.
El primer tiempo fue diametralmente opuesto al segundo en cuanto al juego. En el rubro actitud, los 50 minutos encontraron a un Guasón dominador neto de los destinos del enfrentamiento y con la clara convicción de que jugando como se estaba jugando, inclinando la cancha de manera por momentos alevosa, la victoria se quedaba de nuestro lado.
Hubo varias chances en los primeros 25 minutos para emparejar el marcador. Las tuvieron en su mayoria Mauri y el Zurdo, quienes luego se podrian tomar revancha.
Una vez comenzado el segundo tiempo una cuestión se demostraba claramente. El Sportivo salia a pasar por arriba al rival, otorgando quizás los mejores momentos futbolísticos del campeonato. La noción de fútbol total, que se viene pregonando e intentando llevar a cabo cada vez que se pueda en mayores pasajes en cada cotejo, se evidenció con la ráfaga de 3 goles que el Sportivo convirtió en cuestión de 12 minutos. Pero, antes de esto, hubo que superar varias situaciones infortunadas, como la gran cantidad de goles dilapidadas por los jugadores Guasones. El error de Santi perdiendose un gol solo casi abajo del arco fue la más clara de estas.
Sobrepasar esto es otro punto enorme del equipo. Cuando el 10 pierde ese gol casi hecho, el marcador seguia siendo 0-1. En esos instantes el Sportivo pareció convencerse de que la única opción que quedaba era seguir insistiendo, ya que los fantasmas de volver a aquellos momentos en que los goles no "querian entrar" sobrevolaron por algunos momentos a varios jugadores, sobre todo con una situación de Mauri en el primer tiempo (cabezazo solo y pelota al palo) y la ya comentada de Santi en la segunda parte.
No obstante, el violeta no se detuvo. Lejos de ello, enarboló la bandera del compromiso con la victoria y la solidaridad total para con el compañero, y así todos aportaron por igual para que la historia cambiara en pocos minutos. Fue Mauri el que pondría la paridad, convirtiendo un gol que se gritó como pocos. Unos minutos después el Zurdo, quien lo buscó toda la tarde, tuvo su recompensa cuando estamparía el 2-1 con un gran zurdazo. Sherman (con un notable toque de derecha) y Mauri, respectivamente, cerrarian la cuenta para sellar un segundo tiempo de ensueño, en el cual la actitud, la garra y el convencimiento fueron los protagonistas centrales.
La victoria del Guasón sirve para seguir bien arriba, para confirmar que se está demostrando un nivel futbolístico destacadísimo y que aquella convicción de que la única manera de superar los malos momentos, es dando la cara. Este buen momento es para los todos los Guasones.
Pero tranquilos muchachos, a recordar que esto recién empieza.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Juanchi Grandi (6); Pato Perassi (7,5), Izuki Mendizábal (6); Seba Fernández (7), Sherman Gall Costa (7,5), Zurdo Palaversich (8), Santi Grandi (7), Mauri Abrile (8,5).
Calificación equipo: 8,5.
GOLES:
0-1, min.07:
1-1, min.32: Mauri recibe un buen pase entre lineas de Santi y con un derechazo iguala el partido.
2-1, min.40: El Zurdo, con un potente remate de afuera del área, desnivela a favor del Guasón.
3-1, min.44: Bonita definición de Sherman, tras pase de Mauri, para poner las cosas 3-1.
4-1, min.50: Antes del pitazo final, luego de un rechazo-pase de Seba, Mauri pelea la pelota con el central rival y termina marcando el 4-1 definitivo.
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Torneo Apertura 2008, Fecha N° 4. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Malo. Amonestados: - Expulsados: - . Calificación partido: 8.