28 de abril de 2008

ERA HORA: LA PRIMER VICTORIA DEL GUASÓN, EN EL MOMENTO INDICADO: 2-0

La situación no daba para más en materia de resultados. La cantidad de partidos sin victorias oficiales estaba por llegar a 10, cerca de transformarse en la máxima historica de un Guasón desacostrumbrado, desde 2004, a sufrir esta cantidad de percances deportivos.

La última fecha de la Copa de verano nos ofrecia la enorme posibilidad de cerrar la competencia con una victoria, que más allá de servirnos para no irnos sin sumar de a dos en ningún cotejo, nos tentaba con la idea de comenzar a enderezar el rumbo perdido en este comienzo de año, para empezar el Apertura con el mejor ánimo posible.

El partido contra Marrocco se ganó en todas las zonas del campo, y eso constituye casi sin dudas el punto más alto del rendimiento del Guasón el sábado. La idea de Juanchi de que "se jugó por toda la cancha" la sintetice en la noción de "fútbol total", que es la clave para competir en fútbol 8.

Desde el primer minuto se vió la pretención violeta de ganar el partido, y la sensación de que estableciendo un orden valiente los dos puntos se quedarian en nuestro poder. Así, Franco se quedó casi él sólo en la mitad de cancha dejando a Sherman tirado por la derecha y con muchas atribuciones en ataque. Seba jugó quizás su mejor partido desde que está en el Guasón, pasando al ataque constantemente y mostrandose como salida en cada jugada armada. Fue una tarde en la que el espíritu del Tuti Cafú se posó en el cuerpo de Seba Fernández.

Cada uno de los jugadores cumplió una muy buena actuación, y asi hay que marcar tanto la vuelta de Pato a la defensa como la solidez y prolijidad (inusitadas en este torneo) de Izuki. El mariscal Perassi retornó tras su lesión y la sensación de seguridad que transmite siempre sirvió para dejar que los de arriba nos preocupemos por hacer lo nuestro, ya que atrás el que manda juega para nosotros.

Con Mauri y Fran volvimos a establecer vínculos futbolísticos que hacia tiempo no demostrabamos en el campo. La noción bastante olvidada del tridente (que establecimos en 2006, cuando cada uno jugaba, gustaba y goleaba) puede que haya vuelto a reaparecer en la tarde del sábado. Claro que para que la cosa sea completa, tendria que haber hecho un gol, je. Pero desde ya que esto se transforma en una pretensión menor cuando todos tenemos en claro que lo único que realmente interesa es la victoria del grupo.

El último partido de la Copa se encaró con varios problemas, hasta el punto de haber abarajado la posibilidad de no ir por falta de jugadores. Pero, como vemos, fuimos y logramos lo que no habiamos logrado en casi dos meses: la victoria. Este punto es el más importante y puede constituirse en el de inflexión del año. A partir de ahora puede comenzar lo bueno para el Guasón en este 2008. Lo interesante es que dependerá pura y exclusivamente de nosotros que así sea. ¡Vamos Sportivo, carajo!

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Juanchi Grandi (7); Pato Perassi (7), Izu Mendizábal (7,5); Seba Fernández (7,5); Sherman Gall Costa (7,5), Fran Scorza (8); Santi Grandi (7,5), Mauri Abrile (7,5). Entró unos minutos: Tato.

GOLES:
1-0, min.38: Fran
, tras una buena jugada de Mauri, saca un potentísimo remate de media distancia y abre el marcador.
2-0, min.45: Mauri recibe una asistencia de Santi para volver a anotar tras varios partidos.

ÁRBITRO: (7).
INCIDENCIAS
: Copa de Verano 2008, ültimo partido del torneo. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Regular. Amonestados: Izuki Mendizábal . Expulsados: - . Calificación partido: 8,5.