10 de diciembre de 2007

BUENA VICTORIA PARA COMENZAR A DESPEDIR EL AÑO: 3-1
Escribe Santi Grandi.


Nos enteramos en el transcurso de la semana que a pesar de haber perdido cuartos, nos clasificaron a las semifinales de nuestra zona. El motivo, la ausencia de los dos equipos que conformaban una de las llaves. La razón de nuestra "clasificación", ser de los "mejores perdedores". Je, chistoso argumento el que dió Rubén, aunque se entiende en el sentido que lo dijo.

Como viene pasando hace RATO, el armado previo del equipo tuvo lo de siempre. Es decir, cambios hasta último momento. Es así como terminó atajando el cabezón Ríos, jugando Seba de 4, Tuti de "10" y Tuna... por todos lados. Más allá de esto, lo cierto es que el partido que hicimos fue muy bueno, con Franco haciendo las veces del "pocas veces ausente" Mauri (y haciendo gala de esto, el 14 se dió el gustito de anotar nomás).

Hace varios partidos también que estamos intentando ser el equipo que propone "jugar". Lo tenemos metido en la cabeza desde siempre, o al menos desde que empezamos a "competir seriamente". Por momentos lo hicimos muy seguido, durante meses parecíamos los más acérrimos detractores de la filosofía de "tocar por abajo". Pero la realidad es que poco a poco los partidos y nuestro rendimiento nos demuestran que la clase de conjunto que somos, es de los que intentan y defienden el armar el juego, no destruirlo, y atacar siempre y con los más que podamos.

Claro que las buenas intenciones muchas veces chocan con las limitaciones propias y las virtudes de los rivales, pero en este partido pudimos superar ambas imposibilidades durantes largos ratos. Sobrellevamos muy bien el segundo tiempo a comparación del primero. Si bien creo que nunca estuvo en peligro nuestro dominio, partidos como el del sábado pasado (perdimos 0-1 por no saber como embocarla) nos demostraron que con sólo eso no alcanza. La cuestión es meter goles, y meterlos los que más podamos (al igual que atacar, defender, y toda labor del conjunto). En esta semifinale a la que accedimos por decreto de Rubén gritamos gol tres jugadores diferentes, y eso es algo que hacia mucho que no pasaba. Tuna, Fran y yo metimos un gol y una asistencia por cabeza. Trabajo y juego de equipo, indudablemente.

Se viene "la final". Partido que en realidad es uno más, más bien EL ÚLTIMO del 2007. Uno más, en el sentido de que a pesar de que "por algo" jugaremos - una copita para los 10, supongo - no tendrá nada de diferente (al menos en mi caso) con los otros casi 40 partidos que jugamos en el año. Del primer al último cotejo, se juegue por el primer lugar de ganadores, o el décimo de perdedores, se tiene que jugar con la misma mentalidad. Y aunque es obvio que nadie puede motivarse de la misma manera para una cosa o para otra, es un lindo esfuerzo intentar que así sea. Creo que con el tiempo así lo vamos entendiendo.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Cabezón Ríos (6,5); Pato Perassi (7), Izuki Mendizábal (6), Seba Fernández (6); Marcos Turlione (7,5), Tuti Harraca (6,5); Santi Grandi (7,5), Fran Scorza (7,5).

GOLES:
1-0, min.31:
Tras una gran corrida de Fran, Santi la toca para volver al gol.
2-0, min.38: Contraataque mortal del guasón, rematado por Fran.
2-1, min.42:
3-1, min.49:
Gran jugada entre Fran, Santi y Tuna, siendo este último el definidor.

ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS:
Torneo Clausura 2007 - Semifinal zona perdedores - Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Rosario). Estado del campo: Bueno. Amonestados: - Expulsados: - Calificación partido: 7,5.