22 de diciembre de 2007

Adiós al 2007
Escribe Santi Grandi.


Se terminó el 2007. Este no fue un buen año para nosotros si lo revisamos pensando en logros deportivos, está claro. En todas las competencias no pasamos de la mitad de tabla y por más de haber mostrado un juego vistoso en algunos partidos en particular, no tuvimos regularidad alguna. Quizás el que nunca hayamos podido enfrentar más de 3 encuentros con una misma formación tenga algo que ver. Pero ya mucho no tendria que interesar.

De todas formas es cierto que tuvimos demasiadas ausencias. Año accidentado en ese sentido la verdad; tanto que deberemos esperar más de 9 meses todavía para volver a ver al Chueco con nosotros en las canchas. Tanto, que Sherman al final no pudo regresar en el Clausura. Sin embargo, siempre encontramos la manera de jugar los partidos. No nos pegamos ningún faltaso, ni estuvimos cerca de hacerlo. Eso es destacable, y forma parte de los puntos altos del 2007.

Pensando más allá del desempeño deportivo, algo que se debe destacar como ALTAMENTE POSITIVO es la conformación final y definitiva de un grupo base para el Sportivo. Este 2007 creo que lo vamos a recordar, entonces, por que significó el primer año en que el Guasón tuvo 10 jugadores claramente identificados con la violeta. Esto va mucho más allá de que por compromisos aislados algunos no puedan venir a ciertos partidos. Esto hace alusión a algo que los que vivimos la historia del Guasón desde 2004 nunca presenciamos, y es la sensación de que somos un grupo, y a su vez está bien claro quiénes formamos parte de el. Esto es a mi juicio lo más destacable de estos 12 últimos meses.

Futbolísticamente hablando, creo que sólo tenemos que destacar el excelente año anotador de Mauri. El 9 metió 7 goles más que en el 2006, totalizando la formidable marca de 20 en todo el año. Sin dudas que hubiese sido mucho más satisfactorio para él y para todos haber podido conjugarlos con muy buenas performances del equipo en general, pero el aporte del centrodelantero no se puede dejar de señalar. Puede que quede la sensación (a mi personalmente me queda) de que él hizo su parte, y los demás desentonamos.

Algo que tampoco podemos dejar pasar es el histórico gol de arco a arco de Isma. Sensacional fue haber vivido eso en la cancha y que sea nuestro arquero el que lo meta. Pero claro, en ese partido ni siquiera sirvió tampoco para sumar. Otro logro que se vió empañado por el mal funcionamiento del conjunto en su momento.

El 2007 fue también el año del regreso de Diego Palaversich al Guasón, luego de su temporal ausencia desde 2004. El Zurdo se calzó la violeta por primera vez (cuando debutó no teniamos camiseta, je) y por actitud y aptitud jamás desentonó. Está claro que el suyo es un futuro ligado al Guasón de la manera que sea, siempre atento al porvenir del equipo, y sumando su invalorable colaboración buscando jugadores (aún cuando él no podía venir a disputar los partidos los sábados). Otra de las grandes noticias del año.

Como vemos, podemos separar los "logros" del 2007 en dos partes. La que habla de hazañas y resultados deportivos quedaría bastante vacía, sólo pudiendo incluir allí algunos encuentros en particular formidablemente jugados por el guasón y, como vimos, algún que otro destello individual de algún integrante del equipo. En la segunda parte está todo lo relacionado a la conformación final del grupo, con la vuelta de uno que en realidad nunca se fue, como el Zurdo. Cada uno hará su balance personal y dirá qué clase de año fue, pero yo (ya que estoy escribiendo esto) aclaro que para mí pesa más el logro grupal - para llamarlo de una manera. Así, me doy el gusto de mirar al 2007 del Sportivo con buenos ojos, sabiendo que con este equipo las victorias deportivas son cuestión de más trabajo entre todos, pero a su vez sólo de tiempo. Esa es una muy buena sensación, y la genera el Guasón.

Abrazos para todos.

Con este link se puede ver como quedaron las estadísticas históricas terminado el 2007. CLICK ACÁ