ESTABA GANADO, PERO LO DEJAMOS EMPATAR: 3-3 - sábado 13 de octubre, vs. La vieca.
Escribe Santiago Grandi.
Si tuviesemos que usar las famosas frases hechas que inundan el mundo de este deporte, deberíamos decir "El fútbol tiene estas cosas". Pero para no caer en ellas, lo cierto es que pudimos solo en 25 minutos pasar de la más consolidada actuación a los viejos resabios de un juego desordenado que sigue aun sin dejarnos despegar completamente.
Era el partido ideado, y todavía más. Nuevamente enfrentando a La vieca, equipo que siempre pelea las posiciones de vanguardia al que se le hace muy complicado doblegarnos. Estábamos 3-0 arriba faltando algo así como 15 minutos. Mauri, quién está teniendo un excelente año en cuanto a goles convertidos, nos habia puesto 2-0 arriba con dos lindos mano a mano (el segundo, tras el pase joyita de Isma). Después Seba tuvo su premio y debutó en las redes con la casaca del Guasón, para dejarnos 3-0 y a todos con la sensación - bastante coherente - de pensar que el partido estaba acabado.
Pero La vieca se nos vino como una tromba en busca de los sucesivos descuentos, que lograrian. Y eso es un punto que hay que destacar del rival; es quizás ahi dónde demuestran que ganan los partidos por el empuje que le ponen a la situación. Obviamente nosotros somos los principales culpables de que lo que era una victoria asegurada haya terminado siendo "simplemente" un empate. Nos fuimos quedando, empezamos a defender unos pasos adelante de Isma y dejamos cualquier posibilidad de ataque sólo en las piernas de Mauri.
Fran y yo seguimos sin embocarla y eso se nota. Aunque aclaro que no precisamente en este partido, en el que hicimos tres y en otra oportunidad hubiesen sido suficientes para ganar, que en definitiva es lo que todos queremos. Pero lo cierto es que si recaemos en un análisis más a fondo y general de lo que va del torneo, ni él ni yo metimos ningún gol y por más que colaboremos y aportemos bastante (porque realmente asi lo creo) en otros aspectos del juego, debemos ponernos las pilas y hacer todo para volver a gritar goles propios.
El partido ya terminó y La vieca, equipo que siempre inspira respeto al mirar la tabla, fue enfrentado y superado durante varios pasajes del partido. Además, no hay que olvidar que venimos de un patético arranque de campeonato, el que de a poco empezamos a superar con una victoria muy importante y este empate, que más allá de dejarnos un sabor amargo, demuestra que la actitud y las capacidades para sacar esto adelante están intactas.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (7); Pato Perassi (5), Cabezón Ríos (6); Tuti Harraca (5.5), Seba Fernández (6); Franco Scorza (6,5), Santi Grandi (6,5), Mauri Abrile (8).
GOLES:
1-0, min.31: Mauri recibe, tras un muy buen pase de Fran, y estampa el 1-0.
2-0, min.37: Formidable habilitación desde el arco de Isma para Mauri, quién nuevamente anota.
3-0, min.40: Debut en las redes para Seba Fernández: toque sueve para el 3-0 que parecia definitorio.
3-1, min.41:
3-2, min.46:
3-3, min.50:
ÁRBITRO: (5).
INCIDENCIAS: Campeonato Clausura 2007, Fecha N° 6. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local La vieca). Estado del campo: Malo. Amonestados: - . Expulsados: - . Calificación partido: 7.
/////////////////////////////////
LA MEJOR MANERA DE SUPERAR LO DEL SÁBADO ERA GANANDO ASÍ: 2-0 - lunes 15 de Octubre, vs. Extasis.
Sin dudas que se necesitaba, a esta altura del campeonato y después de amagar esta suerte de recuperación de nuestro juego en conjunto, un partido de este nivel. Rival complicado (último subcampeón) y el peso en nuestras cabezas de haber desperdiciado una inmejorable chance de sumar la segunda victoria dos días atrás. Hoy supimos como usar esos condimentos externos para aumentar nuestras fuerzas y sacar adelante, con magistral solvencia, un cotejo que creo que a la larga será importantísimo.
A pesar de tener bien en cuenta los errores cometidos contra La vieca, creo que entendimos que ese partido era historia y que sólo debíamos (y debemos de aquí al final del campeonato) encarar cada enfrentamiento como uno aparte y particular. En ese sentido, no sabíamos mucho de Extasis más allá de las referencias que nos daba Isma de que habian hecho un muy buen campeonato anterior, hasta que el Zurdo me aclaró en la noche que eran ni más ni menos que los últimos subcampeones.
Durante todo el partido superamos entonces a uno de los mejores equipos de Baigorria. No sé cómo se puede tomar que en las dos crónicas haya hablado del nivel de los rivales, pero lo cierto es que no puede ser un dato menor el saber que sacamos 3 de nuestros únicos 5 puntos del torneo contra excelentes equipos. Habla bien y a la vez mal de nosotros haber perdido cuatro partidos consecutivos anotando un solo gol, y ganar y empatar convirtiendo 5 contra subcampeones y animadores de torneos. La irregularidad es un karma que nos persiguió todo el año, aunque admito que estamos dando muestras de querer y poder salir de ella.
EL partido en sí me pareció muy bien jugado. Sostengo que se está asentando una especie de mini esquema dentro del tradicional 3-2-2, y estamos optando por dejar a Mauri bien arriba (destaco el excelente momento que está pasando el 9, mis felicitaciones totales hacia él y deseos de que siga bien afilado). De esta manera, Fran se transforma (ante las ausencias de Sherman y el Zurdo) en el patrón de todo el medio y Seba, el cabezón y yo colaboramos por todas las lineas esperando tener el resto físico (ese que yo no tuve durante un rato del segundo tiempo de hoy) para acompañar en bloque todos los avances violetas, sumando desde ya el vital aporte por el carril derecho de Tuti.
La labor de Fran fue, a mi entender, la más alta de un Sportivo muy parejo en rendimientos generales. Pero él le añadió esa pisca de chispa, explosión y entrega que supo ser su bandera desde el primer momento en que empezó a jugar con nosotros. Además, el terrible gol que clavó ayuda a ponerlo arriba de todo, si es que tendriamos que armar una suerte de podio.
Mauri, como dije, sigue intratable con el arco rival y esa es sin dudas una excelente noticia para todos. La seguridad de tener al hombre gol arriba nos da una sensación de tranquilidad que nos permite abocarnos a nuestras funciones específicas dentro del campo. Creo que en ese sentido el partido contra Extasis es un ejemplo formidable. Todos dimos lo mejor de nosotros para que el equipo gane (insisto, lo único que nos debe importar como conjunto).
Para terminar, la defensa cumplio una muy buena actuación, con Pato como estandarte. Se transformó en casi impasable para los delanteros rivales y hasta le agregó una tranquilidad por momentos sorprendentes a cada situación que pintaba complicada. Izu volvió a dedicarse mayormente a jugar en lugar de hablar y Tuti sigue volviendo poco a poco a su mejor forma física después de su larga inactividad.
En fin, la alegría cuando se gana y sobre todo cuando te das cuenta que lo hiciste de la forma en que lo hicimos contra Extasis, no tiene precio. Nada puede ser mejor para un equipo, para un conjunto, que sumar victorias que te dejen satisfecho mucho más allá del resultado o tu rendimiento individual. Y si bien es cierto que no siempre es posible ganar de esta manera, sí es digno de destacar e intetar emular en cuanta oportunidad sea posible. Eso que nos salió tan bien contra Extasis creo que nadie duda que es lo que intentamos siempre y contra quién sea. Así estamos volviendo a recuperar el nivel que sabemos que es el que nos corresponde.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (6); Pato Perassi (8), Izuki Mendizábal (7); Tuti Harraca (6,5), Seba Fernández (6) - 25`Cabezón Ríos (6); Franco Scorza (9), Santi Grandi (6), Mauri Abrile (8).
GOLES:
1-0, min.18: Excelente remate de Fran Scorza para ponerle final a su racha y estampar el 1-0.
2-0, min.37: Mauri recibe de Fran y cruzando el disparo sentencia el partido.
ÁRBITRO: (7).
INCIDENCIAS: Campeonato Clausura 2007, Fecha N° 7. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Regular. Amonestados: - . Expulsados: - . Calificación partido: 9.