EL GUASÓN IMPONE CONDICIONES PERO NO LOGRA ROMPER EL EMPATE: 1-1
Escribe Santi Grandi.
En el partido del torneo pasado contra La tola puse el mismo título a la crónica. Y era el más indicado para aquella situación, como también lo es para el cotejo que jugamos el sábado pasado. Entonces está claro que el desarrollo de los 50 minutos de fútbol fueron casi calcados.
Nosotros hicimos el desgaste a lo largo de todo el partido y eso se vió reflejado en la enorme cantidad de llegadas que contamos una vez finalizado el partido. Yo creo que habrán sido alrededor de 15 remates seguros al arco, que en cualquier otra ocasión entraban y nos aseguraban la victoria.
Mauri, lejos y nuevamente, el más incisivo de todos, bien como el esquema con el que estamos jugando lo demanda. El centrodelantero juega e impone las condiciones, y aporte una enorme cuota de peligro. Fácil, él tuvo el 75% de las posibilidades del equipo. Ésta vez no entró la pelota como le viene pasando a lo largo de todo el año; un palo y varios remates razantes dan cuenta de ello.
Las bondades que puedo destacar de esta "nueva" forma que tenemos de jugar demuestran que casi cualquier jugador puede anotar, y fue el caso de Tuti este sábado. El 7 volvió a marcar después de su inactividad para afirmar una vez más que cada partido que pasa está mejor, y que su regreso es una alegría para todos.
Pero si de regresos se trata, qué decir de la vuelta del Zurdo a la mitad de cancha. Quizás no nos dimos cuenta de lo mucho que se lo extrañó hasta que volvimos a ver cómo se desenvuelve. Al menos para mí, la vuelta del 13 le da un plus más a todo esto, además de encajar a la perfección en este nuevo 3-3-1, por personalidad, temperamento y capacidad. Hubiese sido la frutilla del postre ganar con alguno de sus dos remates claros para anotar, sobre todo aquel del segundo tiempo que besó el palo derecho del arquero...
El partido al final terminó en empate, pero la sensación de satisfacción fue de todos. No, claro, por el resultado, pero sí por el desempeño en general. Más allá de detalles, las ganas de dar por terminada la etapa de irregularidad la sentí durante todos los minutos del partido. Fue parte del mini mensaje que quise dar antes de empezar a jugar, y creo que todos pensamos igual. Lo pasado, que no es nada bueno en este año, hay que dejarlo atrás de una vez. Encarar, como ya hicimos en varios de los últimos partidos, de una manera distinta cada compromiso, pero sabiendo que hay que dejar todo lo que tengamos adentro de la cancha. Inevitablemente, de esa manera, el resultado termina siendo irrelevante, aunque si hay que aclararlo, uno tambien sabe que jugando así, se gana mucho más de lo que se empata o se pierde.
El sábado fue empate, pero el buen sabor de boca nos quedó a todos. Eso nunca, y menos en un año como este, es un dato menor.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (7); Pato Perassi (7), Izu Mendizábal (6,5), Zurdo Palaversich (7) Seba Fernández (6,5); Santi Grandi (7), Mauri Abrile (7).
GOLES:
1-0, min.18: Tuti anota su primer gol desde la vuelta a las canchas con un potente remate desde una esquina.
1-1, min.32:
ÁRBITRO: (3,5).
INCIDENCIAS: Torneo Clausura 2007, Fecha N° 9. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Malo. Amonestados: - Expulsados: - . Calificación partido: 8.