2 de mayo de 2007

ÚLTIMO PARTIDO / vs. Arte FC.

EL GUASÓN MONTA UN ESPECTÁCULO PARA COMENZAR EL APERTURA: 5-1.
En un excelente partido, el Sportivo Rosario dió muestras elocuentes de lo que es capaz de ofrecer en un campo cuando todos sus jugadores se muestran compenetrados y sólo interesados en la victoria del grupo.

Un guasón ágil, ordenado y, sobre todas las cosas, contundente salió a la cancha en esta primera fecha del Apertira 2007. La solvencia de los hombres del fondo se vió completemantada a la perfección por la agresividad de los hombres de arriba. La vuelta al gol del tridente ofensivo violeta habla a las claras, a su vez, de que muchas de las rachas negativas de la pasada Copa de verano ya han quedado en el pasado.
El juego por los laterales volvió a ser uno de los estandartes del equipo. El Chueco (devenido en lateral derecho en el debut) jugó uno de sus mejores encuentros en el guasón e Izu, cada día más afianzado por la izquierda y abocado a su vez al ataque, sigue demostrando sus enormes progresos fecha tras fecha. Pato, quién regresó tras dos cotejos, dió muestras de su capacidad de marca y de lo complicado que se torna superarlo en el uno a uno.
Del medio para adelante la bandera fue la fuerza y las ganas de luchar cada pelota. Comandados por la agresividad de Santi, el tridente de arriba tuvo un excelente comienzo de torneo. Los dos goles de Mauri - reconciliado definitivamente con el arco - la volea imparable que sacó Fran Scorza para el 2-0 transitorio y el gran zurdazo de Santi para el 4-0 fueron sólo el resultado lógico de la labor de conjunto que sacó a relucir el Guasón en los primeros 35 minutos de partido (lejos, los mejores en muchos meses).
La actitud fue lo más destacado en un violeta agresivo, eficaz y sediento de la gloria ganada y a su vez perdida por un comienzo de año regular. Este cambio en la manera de encarar los 50 minutos de juego se ve demostrado con las incursiones ofensivas, por ejemplo, del Polaco Gall Costa, quién a pesar de su vocación defensiva se puede dar el gusto de colaborar en ataque o, también, con el enorme despligue demostrado por el 10, Santi Grandi, quién desde hace un par de partidos se las ingenia para tratar de colaborar en todos los sectores del campo.
El premio final para el gran partido jugado por el violeta fue el formidable gol del Chueco García, quién sacó un derechazo imposible de detener para el arquero rival, que se clavó en el ángulo superior derecho. Esta anotación cerró el marcador con el 5-1, contundente e inapelable.

El debut fue lo mejor del Sportivo en este 2007. Ahora, sólo se puede esperar seguir con esta actitud aplanadora e impiadosa para con los rivales. Con los retornos de Tuti Harraca y el Zurdo Palaversich confirmados para la segunda presentación, el guasón encarará el partido de la misma manera que salió a disputar el primero. Y así deberá ser en todas y cada una de las fechas del Apertura, para comenzar a demostrar que ESTO, SEÑORES, ES EL SPORTIVO.


FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Isma Sciolla (8); Pato Perassi (8), Izuki Mendizábal (8.5), Chueco García (8.5); Sherman Gall Costa (8), Fran Scorza (8); Santi Grandi (8.5), Mauri Abrile (8.5).

GOLES:
1-0, min.11: Mauri recibe de Fran y anota el primer gol de la velada.
2-0, min.18: Centro de Santi y excelente volea de Fran para el 2-0.
3-0, min.32: Nuevamente Mauri, esta vez con un poco de fortuna, para el 3-0.
4-0, min.34: Enorme pase entre líneas de Fran para la aparición de Santi. Fuerte zurdazo del 10 y 4-0.
4-1, min.41:
5-1, min.48: El chueco
cierra el festival con un impresionante derechazo al ángulo.

ÁRBITRO: (7).
INCIDENCIAS:
Torneo Apertura 2007, Fecha N° 1. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Muy bueno. Amonestados: Pato Perassi. Expulsados: - . Calificación partido: 9.5