GOLEADA PARA VOLVER A LOS PUESTOS DE VANGUARDIA: 3-0.
El Guasón volvió a sumar de a dos tras la caida de la semana pasada y comienza a demostrar cuál es el verdadero nivel de juego que puede y debe demostrar.
Superado el golpe que significó la derrota por 4-2 frente a Spartak, el violeta salió con todas las energias destinadas a pasar por encima a un rival que llegó tarde a la cita, y se veria claramente superado en todas sus líneas en lo que fue uno de los mejores 25 minutos iniciales del año. Es que durante el primer tiempo el local sacó a relucir todo su poderia ofensivo, su movilidad en ataque y su solvencia en el fondo. Con un Santi y Mauri enchufadísimos y un Pato literalmete inpasable, el Guasón lograría en este tiempo sacar 2 goles de ventaja que le servirian, en definitiva, para controlar el partido en todo momento.
El zurdo, de muy buen partido en el mediocampo, fue el que abrió el marcador, con un potente remate de tiro libre. El 2-0 llegaría producto de una corrida de Santi, quién se las ingenió para superar al arquero (habia salido del área en busca de rechazar el balón) y un defensor rival. El segundo gol de ventaja le proporcionó, como decíamos, el total control del partido a un equipo que demuestra que el camino que prefiere es jugar a su manera en los primeros minutos, sacar ventajas considerables, y luego manejarse con la desesperación del rival.
Ya en el segundo tiempo fue Pedrololente el que manejó la pelota casi en todo momento. El Sportivo esperó y salió de contrataque en cuanta ocasión pudo, teniendo situaciones clarísimas de gol. Mauri (quizás el más beneficiado en este juego) desperdició increíblemente varias ocasiones, pero el goleador violeta tuvo su chance para redimirse. A pocos minutos del final quedaria mano a mano con el arquero rival y no perdonaría. El 3-0 cerraba el marcador y el partido, aunque la sensación de cotejo definido sobrevoló el ambiente ni bien Santi concretó el segundo tanto.
El violeta sorteó de esta manera el segundo de tres escollos en la busqueda de este Apertura. La sensación que queda es que el partido contra Spartak significó un hecho aislado, lleno de situaciones excepcionales, que conspiraron en pos de la derrota violeta. Pero más allá de conjeturas carentes de sentido a esta altura, el Sportivo saldó una pequeña deuda que habia contraido perdiendo aquel partido y ahora apunta a quedarse posicionado dentro del lote de los de arriba, algo que a esta altura, y con el juego desplegado en el primer y tercer partido, resulta lógico.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (7); Pato Perassi (8), Izuki Mendizábal (6.5); Tuti Harraca (7), Chueco García (7), Diego Palaversich (7); Santi Grandi (8), Mauri Abrile (7.5). Suplente: Sherman Gall Costa (6.5) - Ingresó a los 12´.
GOLES:
1-0, min.11: El zurdo Palaversich anota de tiro libre, tras un potentísimo remate razante.
2-0, min.18: Santi pelea la pelota con el arquero rival y un defensor, y sale victorioso. 2-0.
3-0, min.40: Mauri, tras varios intentos, anota su gol y cierra el marcador.
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Torneo Apertura 2007, Fecha N° 2. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Bueno. Amonestados: - Expulsados: - . Calificación partido: 8.5.