BUENAS SEÑALES EN EL COMIENZO DE LA COPA DE VERANO.
La imágen que dió el Guasón en su vuelta a las canchas fue más que positiva.
El Sportivo Rosario volvió al ruedo luego de dos meses y lo hizo con una convincente actuación frente a Huachipato. Se trató de un partido movido, entretenido, con llegadas por ambos lados y claras oportunidades por parte del Guasón para quedarse con la victoria. De todas maneras, el partido no comenzaria de la mejor manera para el violeta.
A los 15 minutos de la primera etapa el local se encontraba perdiendo 2-0. Dos situaciones fortuitas (un despeje de Sherman que da un delantero rival termina ingresando al arco y un remate es desviado para descolocar a Isma) habian dejado a Huachipato arriba en el marcador. Justo cuando parecia que las cosas iban a ser cuesta arriba, llegó el descuento guasón. Lo cierto es que la actitud de ir para adelante se tuvo en todo momento, y luego de haber sufrido el segundo gol no fue la excepción. Un buen cambio de frente ( de los muchos que hicieron los jugadores violetas a lo largo de los 50 minutos) encontró sólo al Chueco (en ese momento, jugando de lateral izquierdo). García remató, el arquero dió un rebote y Santi Grandi (de muy buen debut) estaba ahi para aprovechar la situación. El 10 eludió al arquero rival y definió de zurda. 1-2 y a buscar el empate.
La igualdad, por su parte, no se hizo esperar mucho. Cinco minutos después del descuento, y tras realizar la jugada colectiva más desequilibrante del partido, Sportivo llegó al 2-2. Fue una consecución electrizante de toques, hasta el taco final de Mauri y la habilitación precisa de Santi Grandi para la llegada sorpresiva del lateral derecho, Tuti Harraca, quién con un potente derechazo ponia las cosas como al principio. El guasón habia levantado el 0-2 en cuestión de 7 minutos, dando muestras de lo que es capaz de realizar de mitad de cancha hacia adelante: juntar todos sus hombres para atacar por todos los sectores del campo.
En el segundo tiempo las chances se repartieron. Tanto el Guasón como Huachipato contaron con claras chances para desnivelar el marcador. Sin embargo ninguno pudo doblegar a los arqueros y las defensas, que en buena medida fueron responsables del empate.
Más allá de esto, la incapacidad de los jugadores sportivos para concretar varios contraataques fue quizás la razón principal de que el empate no se haya podido romper. Varias chances, entre ellas dos en los últimos 3 minutos de juego, fueron dilapidadas por los atacantes guasones, quienes vieron así perder la posibilidad de empezar la copa con una victoria.
Lo mejor:
* La actitud del equipo de ir a buscar el partido en todo momento y con todos sus hombres involucrados en el ataque.
* Las subidas constantes y productivas de Tuti Harraca por la banda derecha.
* El tridente ofensivo que forman Santi - Mauri y Franco desequilibra cada vez más cuando juegan cerca.
* Las oportunas y acertadas intervenciones de Isma Sciolla a lo largo del partido.
* La actitud de Santi Grandi de saber cuando probar una jugada individual y cuando abrir el juego.
Lo peor:
* La instrascendencia de Mauri en el ataque resultó crucial: con un buen partido del 9 la victoria parecia asegurada.
* Errores y desatenciones que no permiten lograr dejar el arco en cero.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (7.5); Pato Perassi (6.5), Izuki Mendizábal (6); Chueco García (5.5), Sherman Gall Costa (5); Franco Scorza (7), Santi Grandi (7.5), Mauri Abrile (4). Suplente: Tuti Harraca (7).
GOLES:
0-1, min.9:
0-2, min.15:
1-2, min. 18: Tras un remate del Chueco, Santi elude al arquero ganando el rebote y anota el 1-2.
2-2, min. 23: Excelente jugada del Guasón, finalizada por Tuti tras un buen pase del 10 Santi Grandi. 2-2.
ÁRBITRO: (6)
INCIDENCIAS: Copa de verano 2007. Fecha N°1. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres. Estado del campo: Bueno. Amonestados: Pato Perassi. Expulsado: - Calificación partido: 7.