El 2007 ha comenzado y junto a el un nuevo año para el Sportivo y su gente. Será el tercero de competencia para el equipo que el pasado 29 de Diciembre cumplió sus primeros tres años de existencia.
Mientras la mayoria de los integrantes del plantel guasón gozan de merecidas vacaciones, lo cierto es que el ambiente está inusualmente calmado en estas semanas, que conforman las previas a un nuevo comienzo de competencia.
Esta calma, la que muchas veces se buscó pero pocas veces se encontró, nace fruto del compromiso demostrado por la actual plantilla, compromiso que llevó, entre otras cosas, a que el Sportivo terminara en la tercer posición de la zona ganadores en el pasado Clausura 2006. La mejor performance en la historia de la institución.
Por su parte, en los últimos meses del año pasado se hablo de la posibilidad de incorporar a uno o dos jugadores a los 9 ya estables del equipo. Pero lo cierto es que esta idea, realmente, nunca tuvo el apoyo de un plantel que cuenta con todas las armas necesarias para pelear y para ganar. Por ello es casi un hecho que el Sportivo Rosario no incorporará ni perderá a ningún jugador. Para la Copa de Verano (que tiene como fecha de inicio el 3 de Febrero) el Guasón contará con los mismos hombres que subieron al podio del último Clausura.
Con respecto a esta primer competencia del 2007, se sabe que la obligación es simple: ganarla. Luego de pasar un año estupendo en cuanto a nivel de juego demostrado y logros deportivos cosechados, el Guasón se enfrenta a una linda responsabilidad, pelear hasta el final todos los torneos. La misma lógica demuestra que casi el único resultado posible para esta copa es ganarla.
Ya faltan pocas semanas entonces para que el Sportivo Rosario vuelva a las canchas. Sólo es cuestión de esperar.