11 de septiembre de 2006

Último partido. (vs. Alto villo).

TERCER EMPATE CON SABOR A DERROTA.
Luego de dos empates consecutivos (cosechados con la clara convicción de que la victoria violeta era el resultado que mejor le calzaba a aquellos enfrentamientos), el Sportivo se encontraba con Alto Villo. Y como no hay dos sin tres, la tercera paridad consecutiva llegó. Algo al menos curioso sabiendo que en toda la historia el Guasón cosechaba la misma cantidad de igualdades con las que se encuentra, ya, en este Clausura.

La sensación (insistimos, por tercera vez consecutiva) de que la victoria debió ser para el local está más que fundamentada. Más allá de haber empezado perdiendo por un error del fondo, y aún más allá de no sólo haber igualado con el tanto del oportuno Santi Grandi sino que también haber pasado a ganar el cotejo con un fenomenal remate de Franco Scorza, el Sportivo Rosario demostró que con el correr de los partidos, de la competencia en sí misma, se ha transformado en un excelente conjunto que concibe el fútbol como un deporte que se juega al raz del piso. Así, firme a su convicción, llevó los partidos que disputó al terreno que más le conviene durante largos pasajes. Contra Alto Villo no fue la excepción. Es más, quizás fue el que mejor jugó.

Demostrando que Santi y Mauri pasan un buen momento (generando peligro constante y sabiendo que si bien todavía no han aparecido en las redes como se sabe que pueden hacerlo, los goles ya llegarán) el medio campo se asocia a ellos de la mejor manera cuando Franquito Scorza hace las veces de enlace. Y fue precisamente cuando estos tres jugadores compartieron la cancha en las posiciones dónde más y mejor rinden que el Sportivo Rosario demostró a todo lo que puede jugar.
Pero como no hay contundencia aún, el precio que se pagó (como en los dos partidos anteriores) fue empatar, cuando la lógica marcaba que los dos puntos debian ser violetas. El rival, que pareció fanático de la táctica del NO-JUEGO, se llevó un premio demasiado grande, cuando luego de un tiro de esquina (el último del partido) un jugador visitante aprovecho otro error del fondo y colocó 2-2.

Lejos de dramatizar, se sabe que este es el camino. Se sabe que aunque se encuentren rivales como los del Sábado (aglutinados en defensa, dejando a un sólo hombre con buen pie para desequilibrar y demostrando de manera alarmante ignorar el concepto de salir jugando desde el fondo), la forma de encarar los cotejos por parte del Guasón es ( y deber ser siempre) esta. Aunque todavía se se haya podido sumar de a dos.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Isma Sciolla (6.5); Pato Perassi (6), Izuki Mendizábal (7); Chueco García (5.5), Sherman Gall Costa (6), Franco Scorza (8); Santi Grandi (6.5), Mauri Abrile (6). Empezó de suplente: Tuti Harraca (6) (ingresó a los 12´).
Secuencia de cambios:

GOLES:
0-1, min.13:
1-1, min.20:
Luego de una serie de rebotes, Santi aprovecha y de zurda estampa el empate.
2-1, min.38: Espectacular remate de larga distancia de Franco. Imposible para el arquero. Era el 2-1.
2-2, min.49:

ÁRBITRO: (5).
INCIDENCIAS:
Campeonato Clausura 2006, Fecha N° 3. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Rosario). Estado del campo: Regular. Amonestados: Pato Perassi y Santi Grandi. Expulsados: - . Calificación partido: 7.