En busca del medio perdido
Uno de los pocos (pero recurrentes) puntos bajos del Sportivo es, históricamente, el medio campo. A través de los torneos se fueron probando distintos esquemas, diferentes jugadores y disposiciones de varios de los integrantes en aquella zona escencial para todo equipo con serias aspiraciones.
En el Apertura 2006 el Guasón logró (aún sin haber terminado el mismo) los mejores resultados desde que compite en la Liga Baigorriense, con un medio campo que asomó como inamovible en las primeras jornadas (con la dulpa Gall Costa - García en su mejor versión). Pero con el correr de las fechas, el rendimiento de la zona media bajó considerablemente, a la par del equipo. Si bien Sherman mantuvo una linea de juego regular (quizás el más regular del violeta), lo cierto es que la función destinada al Chueco García (armado y recuperación) sufrió una considerable merma. A raíz de ello, se probaron diferentes variantes, aunque la que pintaba como definitiva y eficiente era la del Rasta Molinas en la función de enlace. No obstante, el rendimiento del 11 no fue el esperado y la zona media del campo siguió siendo (más que nada la función de armado), en los partidos posteriores, de lo más flojo del equipo, con todas las consecuencias negativas que esto acarrea (falta de comunicación entre las lines medias y delanteras; atacantes poco o mal abastecidos, etc.).
Ahora, en vísperas de los dos últimos partidos del Apertura (destinados a definir la posición que el equipo ocupará en dicho certamen, el Guasón ensayará una nueva alternativa: Santiago Grandi en el medio, funcionando como enlace o bien como un media punta con mucha más tenencia del balón. El que pasa adelante, a atacar por la izquierda, es Bruno Molinas.
De esta manera el Sportivo probará una fórmula que tiene como único antecendente un partido disputado en Abril de 2005 (el día del debut de Popeye Cruceño), cuando Santi jugó un muy buen partido, anotando quizás el gol más bonito desde que comenzó la aventura Sportiva en Baigorria, haciendo las veces de enlace, en un equipo que contaba, en ese entonces, con Mauri e Iván Infante como puntas más adelantados. Aquél partido se terminaría perdiendo 4-3.
El escenario en el que se probará este nuevo esquema es en el amistoso de este Miércoles ante Sportivo Tester.
En teoría el Sportivo Rosario contará con los aportes de Pablo Girotti y Mirco Martin, ambos jugadores del incipiente Deportivo Alberdi, quiénes por su buena relación con la esquadra serán de la partida en el encuentro entre semana.
El Sportivo, entonces, formaría de la siguiente manera: Pablo Ríos; Pablo Girotti, Chueco García, Mirco Martin; Sherman Gall Costa, Santi Grandi; Bruno Molinas y Mauri Abrile.