LOS GUASONES, CON LA FRENTE BIEN ALTA.
El Sportivo Rosario quedó eliminado de la zona campeonato tras empatar en los 50 minutos con Temperley y caer derrotado 3-1 en la tanda de penales. De esta manera se termina el sueño de un equipo que supo ser el más animador de su zona. Ahora las expectativas están puestas en terminar lo más arriba posible en la clasificación final.
Sábado, 05 de Agosto de 2006: Las sospechas eran ciertas. El rival era tan duro como se esperaba. La batalla iba a ser a morir, como finalmente fue. Lo cierto es que, como sabemos, Temperley (el rival del Sportivo en cuartos de final) se presentaba como el favorito en el duelo. Sus armas - que se fueron conociendo con el correr de los minutos - eran las que se imaginaban: un medio campo aguerrido y combativo, con un enlace tan hábil como hablador, y un centro delantero goleador nato, destinatario de todas las pelotas que llegaban desde atrás. Además de esto, una aceptable y dura marca en la zaga defensiva, con un arquero que se mostraba invulnerable, hacian del celeste un escollo realmente duro de superar.
Por suparte, una vez comenzadas las acciones se notaba la diferencia. Hablamos de esa mezcla de nerviosismo y ansiedad, propias de una definición a matar o morir. Una definición que indefectiblemente dejaría a uno con el jugoso sabor de la victoria, y al otro, con el amargo de la derrota.
El dominio de Temperley desde el minuto cero encontró sus fundamentos, como dijéramos, en su excelente medio campo. Como contrapartido aparecia el Guasón. Sin Sherman en los primeros 12 minutos (empezó de suplente, en una acertada elección del grupo), la zona medio brilló nuevamente por su ausencia, y, sumandole la ausencia del potente 5, el cóctel parecia ser suicida. No había marca, y tampoco armado. Sólo cuando el rubio ingresó al campo se volvió a ver marca, entrega y oficio para cortar las constantes asociociones que realizan los jugadores del Temperley en el medio del campo.
Con este panorama era lógico que el local empezara a inquitar al cabezón Ríos (muy buena actuación la del arquero, para reenvindicarse luego de fallos infantiles). Temperley demostró que cuenta con muy buenos ejecutores de remates desde larga distancia y comenzó a probar suerte. En varias ocaciones encontró las buenas respuestas del 1 Guasón y en otras, la fortuna acompaño de cerca al violeta.
No debería sonar raro que bajo estas circunstancias el Sportivo no haya creado en todo el primer tiempo siquiera una situación clara de gol. Nuevamente desconectada la zona media con los delanteros, los tímidos intentos por atacar se reducian a pelotazos a Mauri o a Santi, quiénes una vez que dominaban la pelota -cuando lograban hacerlo - se encontraban con la férrea defensa local y con un panorama de soledad total. Todo podría haber cambiado tras una falta a Santi a centímetros de la línea, que el Guasón no supo aprovechar.
"Más de lo mismo", es la frase que podría resumir el segundo tiempo. Temperley (sabiendose superior al rival ) salió con la firme convicción de hacer el gol de la clasificación. El Sportivo, por su parte, a pesar de no haberselo efectivamenete propuesto, terminó delegando la tenencia absoluta del balón a los locales, jugando totalmente de contra, dejando sólo un punta adelante (Mauri o Santi).
La suerte, las excelentes intervenciones del cabezón Ríos y el soberbio partido de Pato (figura del partido y responsable de que el temido goleador de Temperley haya tenido una actuación intrascendente) permitieron que el local no anotara un gol que ya lo tenia ampliamente merecido. Pero, como se suele decir, los resultados en el fútbol no se basan en merecimientos, y la pelota hay que meterla, cosa que casi logra el Sportivo en el minuto final del partido. Sherman recuperó una pelota en el medio, juegó con Santi y este, luego de ganar la posición ante un defensor rival, tocó hacia la izquierda para que Bruno Molinas definiera, mano a mano con el arquero. Pero el pase fue pasado, y el Rasta remató ante el desesperado asedio del 1 rival, quien pudo salvar a su equipo de la eliminación segura.
Una vez consumada la milagrosa intervención del arquero celeste, el partido llegó a su fin. Los 50 minutos reglamentarios no habían arrojado un ganador y la historia debia definirse por penales. Allí, el Sportivo mostró su inexperiencia ante tal situación y terminó perdiendo 3-1, luego de que le contuvieran el remate a Pato, Tuti convirtiera y Temperley lograra concretar sus tres remates.
Así se terminaba el sueño del campeonato, ante un rival durísimo (quizás el aspirante más serio al título), que, a pesar de sus temibles datos estadísticos, lo cierto es que el campo - a pesar de haberlo merecido largamente - no logró doblegar a un Sportivo combativo, que casi se queda con toda la gloria en la última pelota del tiempo reglamentario.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Pablo Ríos; Pato Perassi, Izuki Mendizábal; Tuti Harraca, Chueco García; Bruno Molinas; Santi Grandi, Mauri Abrile. Empezó de suplente: Sherman Gall Costa (ingresó a los 12')
Secuencia de cambios: 12´: Sherman x Bruno. ST: Bruno x Santi. 37´ Santi x Mauri.
GOLES: -
Definición por penales: Temperley convirtió los tres penales que ejecutó. Por el Sportivo, a Pato Perassi le contuvieron la ejecución y Tuti Harraca convirtió.
ÁRBITRO: (6.5). INCIDENCIAS: Campeonato Apertura 2006, Zona Campeonato. Cuartos de final (Zonas D y F). Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Temperley).