"Si es de locos tener más ganas de jugar cuando la cosa anda mal, resulta que este es un equipo de locos"Paco Sánchez dialogó con los muchachos de "Hablemos de fútbol" y salió a defende r notablemente al conjunto violeta. En una etapa de resultado magrísimos, el lider espiritual de la batuta dejó una serie de definiciones-perlitas que nos invitan a pensar y sobretodo reflexionar. ¿Habrá mucha diferencia entre este Sportivo que marcha penúltimo tranquilo y aquél que hace seis meses levantaba dos copas? Al parecer, no...
* "Hay algo que tenemos muy claro. Tuti diría desde siempre. Yo estaría de acuerdo. Nos interesa el deporte de conjunto para competir, claro que sí. Pero ante todo para competir contra nosotros mismos. Y tener bien presentes palabras de Esteban Carlos, del Polaco Gall Costa o de Mauri Abrile hace muy bien a la memoria. Nadie, en ningún momento, habla de otra cosa que no sea darle para adelante y salir de ésta mala racha de la única forma posible: continuar jugando con el mismo ánimo de cada sábado"
* "Éstos eran días para juntarme con mi amigo Cachito Vigil. Tuvimos lindas y largas charlas. Sirvieron, desde ya, para confirmarnos en nuestro camino. Él siempre me dice que el máximo sueño que podemos perseguir en esta tarea de conjunto es lograr que el equipo no sea solo un medio para conseguir un logro, que no solo se use al equipo como medio para ese fin tan importante que es el resultado. Sino que el gran logro en si mismo sea ser un equipo. Y en esta diferencia radica la clave, porque cuando el equipo es solo el medio, es el equipo lo que se descarta y lo que no se negocia es el logro, pero cuando lograr ser un equipo es el propósito, nunca negociaremos al equipo. Esa es la voluntad violeta, y dejame que te diga que me pone muy feliz sentir que es así, después de haber perdido 6 de 7 partidos"
* "Nosotros como equipo sabemos lo que es andar muy bien, bien, regular, mal y pésimo. Y dejame que te aclare que me consta que la enorme mayoría de los muchachos juegan siempre, nos encontremos en el estado en el que nos encontremos, de la misma manera. Y dejame entonces que, habiéndote aclarado esto, te diga más: nosotrmos somos un equipo súmamente ganador, con logros tangibles. Somos un grupo de amigos exitosos. Dejame que te aclare. El éxito es una permamente conquista, es algo así como encontrar la forma de sacar todos los días el oro que tenemos dentro, ya sea propio, ya sea con la persona con que estamos o con el equipo que conformamos. Teniendo en cuenta que el éxito radica en eso, podemos empezar a hablar. El otro éxito, que sería el logro momentáneo, es simplemente un mimo que nos da el camino y depende de nosotros que lo soltemos o que nos aferremos a él, que podamos encontrar nuevos territorios para explorar, que nos den nuevas posibilidades de éxito. Y el éxito va a radicar en que no abandonemos el camino de búsqueda. El Sportivo ha conquistado en éstos meses de resultados negativísimos, la definitiva fortaleza de conjunto de la que tanto se habla. Y en el campo, en los hechos, no sólo en los papeles. En ese sentido, y dejame que sea bien contracultural en esto, este es un torneo exitoso para el violeta."