17 de noviembre de 2011

Torneo Clausura 2011 / Cosas del fútbol

El Sportivo clasificó a Cuartos de final de Zona Ganadores tras una remontada notable, en la que ganó 5 de sus últimos 6 partidos. Además, el Guasón ha perdido sólo 2 partidos en los últimos 5 meses, dándole forma así al año en que en menos ocasiones cayó derrotado -sólo 7 encuentros a lo largo del 2011-.

Además, el Torneo Clausura que acaba de terminar da cuenta de lo cambiante y asombroso que puede ser este bello deporte, ya que de haber ganado el partido contra El Hornero (dominio barcelonístico del violeta, con palos y goles errados bajo el arco incluidos) el equipo hubiese terminado como único puntero. En lugar de ello, el violeta finalizó cuarto.

Ha sido una gran competencia del Sportivo. Es el equipo que menos perdió (sólo un partido, que comenzó con 6 jugadores en cancha y en el que un árbitro infantil regaló un gol al rival tras pitar una falta y no detener el juego), además de ser el conjunto menos goleado (recibió sólo 5 goles en 11 partidos). Para cerrar, y como yapa, el violeta es el conjunto con mejor diferencia de gol de toda la Zona (+13).

De esta manera llega el Sportivo, una vez más, a Cuartos de final de Zona Ganadores. Con estos datos y la destacada regularidad demostrada desde la cuarta fecha no quedan dudas que, sin importar lo que diga la tabla, estamos en presencia del mejor conjunto del pasado Clausura.

Ahora llega la hora de demostrarlo en un choque notable.