4 de julio de 2010

Una Nueva Y Definitiva Era

Con la salida de Paco Sánchez, y con el arribo del próximo presidente a horas de concretarse, el Sportivo tuvo ayer el primer partido de una nueva era, que comenzó con un auspicioso empate.

Escribe Santi Grandi.

Una nueva época debía comenzar con un nuevo equipo. Y así fue. El Sportivo arrancó ayer una etapa que incluirá un plantel mucho más nutrido, y que priorizará el conjunto por sobre cualquier pretensión individual. En ese sentido, en mi carácter de referente de la cuestión, antes de comenzar el partido inicié una charla como para empezar a diagramar el futuro. Como todo choque de posiciones, se discutió y se trató de consensuar. La idea básica apunta a que los que jugamos ayer seamos los que juguemos todo el Clausura. Desde esa noción es que vamos a trabajar hacia adelante.

Fueron importantes los aportes de Tuti y Sherman en la charla. Sirve muchísimo tener las opiniones de dos de los más comprometidos con la causa, como para ver realidades que uno simplemente pasa por alto. Gracias a sus ideas me di cuenta que hay posibilidad de diagramar todo el Clausura con el mismo grupo que jugó ayer.

De todas maneras, hay que ser claros y honestos. La realidad se encarga de demostrarnos que NUNCA jugamos dos partidos seguidos con más de 10 jugadores titulares, y de mantenerse esa tendecia no habrá charla o buena onda posible que haga que no vayan a cambiar ciertas cuestiones. Entiéndase este punto: el que no se comprometa a jugar siempre, no contará, al menos, con mi apoyo. Con esto no digo que no vaya a venir más, porque respetaré siempre lo que decidamos entre todos.

Y respecto a esto último, cierro con algo que creo que está claro. Ésta decisión personal que he tomado se basa en pensar las cosas desde la óptica que considero correcta. Es decir desde el punto de vista del sub-grupo que va SIEMPRE a jugar. Esos 5 o 6 que no se pierden ningún partido ya no tienen por qué aguantarse la inconsistencia (por los motivos que sean) de otro grupo de compañeros.

Vale aclarar que lamentablemente desde el arranque esto se iniciará sin el Polaco, por culpa de un yeso que estará allí en su antebrazo izquierdo suponemos al menos un mes.

Deseándole la más rápida recuperación al león del mediocampo, y con la satisfacción de ser concientes que estamos arrancando una nueva y definitiva etapa, seguiremos en contacto con la multitudinaria afición violeta a través de este sitio.