5 de octubre de 2009

Proselitismo violeta

Los aciertos de Paco.

Asumió en Agosto de 2008. Más precisamente la misma noche que el Polaco Gall Costa festejaba sus primeros veinte años de vida en las instalaciones de un olvidado boliche de la ciudad. Ese día comenzaba una nueva etapa para el Sportivo Rosario, caracterizada por el orden institucional, y las grandes y resonantes incorporaciones.

"Este Clausura es un torneo de transición", fueron las primeras palabras del gran Paco Sánchez (en la foto, de camisa y con su compañero de fórmula). Y en cierta medida así fue. No obstante, si bien el conjunto finalizó en mitad de tabla no pudiendo acceder a Zona Ganadores, los primeros aciertos ya habian sido realizados. No hay que olvidarlo. El Clausura 2008 marcó el comienzo de la era Ruli Santa Cruz, como así también el debut oficial del gran Kiky Araya. Ambos jugaron un par de partidos en la institución, con buenos resultados.

En la Copa de verano de este 2009 nada cambió respecto a anteriores presentaciones del guasón en todo arranque de año. Ya es una suerte de verdad irrefutable. Las copas veraniegas jamás ofrecen buenos resultados para el violeta. No obstante, otro gran aporte a la causa comenzaría en aquellas irregulares jornadas. El negro Gomez Casas haría su arribo a la institución, en lo que fue una audaz movida del propio Paco, quien recibiría una catarata de críticas en el mismo seno de la comisión directiva.

"¿Pero a vos te parece? ¿Traer un jugador veterano, con familia y todo? ¿Cómo explicás tamaño gasto, Paco?" Fueron algunas de las preguntas que le hizo el vice Ezequiel Maurice a su jefe. "Tranqui, papá. El negro es una inversión, no un gasto. El muchacho se compromete, acordate cuando estemos jugando instancias definitivas con él en cancha", esbozó el Presidente. ¿Visionario?, no. Hombre de fe, lo llamarían algunos.

Está claro que los logros más importantes de Paco residen en decir lo que piensa, y hacer lo que dice. Sánchez se transformó en el transcurso de un año en el mejor directivo que haya tenido la institución, al margen de haber "gastado" aproximadamente 50 millones de euros en las contrataciones del Ruli, Kiky, el Negro, Marianito (más allá del desilusionante final) y ahora Nahuel "Cech" Ocampo.

Este último punto, para finalizar, constituye la principal crítica que le hace la oposición (recordemos que ésta institución es por sobre cualquier cosa, democrática y libre). ¿Por qué gastar tantos activos del club en tantas incorporaciones? ¿Vale la pena, Señor Paco Sánchez?, rezan algunas pancartas pegadas a lo largo de la ciudad.

Algo a lo que el gran Paco podría responder: Y... a la luz de los resultados, desde luego que sí.