
Opina: José Sanfilippo (*)
La indignación inunda mi ser. Nunca en mis casi 60 años con el fútbol vi tamaña falta de compromiso con la causa. El Sportivo tiene en el Negro Gómez Casas y el Ruli Santa Cruz a sus dos hombres de mayor experiencia, los sabios del plantel. O al menos es asi en la teoría.
El Señor Gómez Casas no se puede hacer expulsar como lo hizo la fecha pasada, de la misma manera que el otrora goleador Santa Cruz no puede dejar con uno menos a su equipo por la falta de buen tino a la hora de saltar. Ambas actitudes hablan de jugadores que lejos están de su mejor forma, y distan bastante de ser los ejemplos que supieron ser.
Se dice por los pasillos del Guasómetro que "están de vuelta". Yo no lo sé aún. Y si bien soy un verborrágico personaje, y reconocido fanático del Sportivo, voy a darles una nueva chance a ambos. Porque me parecen buenos pibes, a los que quizás la fama de jugar para semejante institución puede haberles nublado un poco el raciocinio.
No obstante dejo mi amenaza. Saben todos la relación íntima que tengo con Paco Sánchez, tipo conocido a la hora de barrer de un escobazo a todo aquél que no persigue la única premisa que vale en el Sportivo Rosario: jugar por y para los colores violetas.
(*) José Sanfilippo es un clásico seguidor del Sportivo, que siempre cuando se pronuncia deja mucha tela para cortar. En la foto, en sus épocas de goleador implacable con la casaca de San Lorenzo.