Como se sabe, la novela de la temporada es el desplante de Marianito Balaña. El ex arquero violeta se despidió con promesas de un futuro mejor en la Morán, equipo que volvía a las canchas en este Clausura. Pero, al parecer, los planes del guardameta eran otros, y ahora se lo ve con otros colores.
La salida de Balaña del Sportivo no fue en los mejores términos. Incumplimiento de contrato será la carátula legal que tendrá su causa y, según prometió Paco Sánchez, "se llegará hasta las últimas consecuencias para que cada centavo de los 18 millones de euros que pusimos por nuestro ex Andújar de cabotaje sea recuperado".
Lo cierto es que la comisión de Sánchez (la mejor de la que tenga memoria la institución) actuó rápidamente y no perdió el tiempo. El mismo día que se dió a conocer vía Luis Ventura la mediática salida de Balaña, el vicepresidente Sportivo, el francés Ezequiel Maurice, se puso en contacto con sus pares del Chelsy. "No, a Cech no te lo podemos dar. ¿Qué te parece Nahuel?", fueron las palabras del presidente del club inglés. "Dale, me lo llevó", respondió Maurice.
Así, el Guasón tuvo en tiempo y forma su arquero para arrancar el Clausura 2009. Y vaya arquero que ha contratado.
De esta forma, la larga tradición del Sportivo en grandes guardametas se sigue manteniendo. Todo el pueblo violeta espera que Nahuel sea recordado en la historia por todos los logros que se pueden avecinar. Que así sea.