EL HAT-TRICK DEL RULO
El talentoso volante ofensivo del Sportivo Rosario, John Paul Santa Cruz, anotó tres goles en la auspiciosa victoria por 5-0 del debut. De esta manera una de las últimas incorporaciones se suma a una acotadísima lista de jugadores que han logrado en la historia de la institución anotar en tres ocasiones en un mismo partido. Los que lo han logrado en el pasado son Mauri Abrile (consumó una tripleta en 2 ocasiones) y Santi Grandi, quién concretó su único hat-trick en semifinales del Apertura 2006.
CON TRIDENTE, LA COSA FUNCIONA
A lo largo de la historia, cada vez que el Guasón ha podido conformar un tridente ofensivo las cosas han salido bastante bien. El último, y a su vez más recordado, fue el que componian Mauri, Fran y Santi, responsables de anotar casi el 70% de los goles del Sportivo en 2006 y 2007. Ahora, con la aparición goleadora de Ruli, sumado a las anotaciones clásicas de Mauri y el aporte en las redes de Santi, el Sportivo puede estar en presencia de un nuevo tridente ofensivo que, demostrando con hechos todo lo que ya insinua, puede resultar muy beneficioso para el futuro en este Apertura 2009.
KIKI, LA BIENVENIDA DE UN NUEVO CRACK VIOLETA
La ausencia de un referente como Izuki Mendizábal le abrió las puertas y él, profesional como pocos, no desperdició su chance. Kiki Araya ya habia hecho su debut en el Sportivo el año pasado, dejando una buena imágen. Pero ayer, por el carril izquierdo, terminó de ganarse el afecto del grupo con sus endiabladas subidas por el andarivel y sus precisos cortes en defensa. Kiki, quién es hasta el momento la única incorporación del Guasón para el Apertura, comenzó son su mejor pie.