La historia del Polaco con el Guasón empieza ni bien la institución nace, como bien se sabe. Fue Santi el que tiró la idea, y Sherman el primero que la tomó para comenzar a colaborar en la construcción de lo que hoy día es un equipo de amigos por demás afianzado.
Sherman, sin embargo, no pudo debutar en la primer competencia del Guasón, por una inoportuna lesión. Tuvo que esperar hasta febrero de 2005 para jugar su primer partido con el que sin dudas era un conjunto del que habia participado casi como ningún otro para su conformación. Esto hizo que recién haya llegado a la cifra de los 100 partidos en este 2008. De no haber mediado las lesiones que lo aquejaron (el año pasado tuvo otra mini racha que hizo que se pierda varios partidos), el Polaco hace rato que estaria con Santi liderando la tabla de cantidad de presencias.
Sherman Gall Costa cumplió 100 partidos con el guasón y de esta manera se transformó en el quinto guasón en llegar a la marca, compartiendo el privilegio con los históricos Santi, Mauri, Izuki y Pato. Ahora, en cuestión de pocos partidos, le tocará a Tuti Harraca ser el próximo en ingresar al famoso "Club de los 100".