13 de octubre de 2008

Palabra oficial

Después de dos meses sin aparecer públicamente, el presidente del Sportivo sacudió el tablero hablando de todo (y de todos) en una mesa de amigos, entre cervezas, cigarros y porros. Paco Sánchez (remera blanca, a la derecha) está en la foto formando aquello que se llama "la mesa chica" del Guasón (lease los 6 personajes que deciden los destinos de la institución).

Copiando el estilo vehemente del Vasco Usandizaga, Paco pegó duro. "A este Izuki le pagamos un contrato de 4 años y 15 millones de euros. Que venga a explicarme por qué se porta tan mal adentro de la cancha, sabiendo que afuera si quiere puede vivir como un rey", fueron algunas de sus palabras para con el histórico 3. Pero no termina acá la cosa. Relacionado a la polémica generada la semana pasada en 90 minutos de fútbol (El pollo Vignolo dejó entrever que la dirigencia está bastante enojada con el juvenil Pablo Ríos por sus comportamientos y su roja de hace una fecha), Paco fue tajante: "A este muchachito nosotros lo rescatamos del desastre. Estaba destinado al fracaso hasta que la institución lo acogió en su seno. Lo tratamos como un hijo y lo adoptamos como tal. Me parece una falta de respeto que por momentos ensucie la reputación de este equipo, yéndose de boca y haciéndose expulsar tontamente como contra Pedrololente. Además, en este club hemos defendido siempre el compañerismo por sobre todas las cosas, y este chico aparece, juega dos partidos bien y se caga en sus compañeros dejéndolos con uno menos en un momento clave del juego. Que se desubica seguido, yo no tengo dudas. Pero tampoco tengo dudas de que es sumamente querido dentro del plantel".

Los referentes del plantel también fueron sometidos a la crítica del capo. " Esta institución se sustenta en algunos personajes que dieron la vida por el equipo. Santi, Sherman, Pato, Mauri... todos son jugadores que no se los puede identificar con otra camiseta que no sea la del Sportivo. Tuti también es un grande, un referente total para todos los chicos de las inferiores que quieren ser "como el 7 de la primera". Sin embargo, siempre hay cosas por mejorar. ¿Quién puede dudar del amor de los capitanes por esta institución? Nadie. Pero es cierto que Santi tiene que volver a marcar goles, no se puede nada más demostrar ese despligue y sacrificio, que se valora muchísimo, pero no parece alcanzar. Mauri tiene que seguir siendo el extraodrinario delantero que viene siendo, pero agregarle más compañerismo y menos crítica dentro del campo. Tuti tiene que recuperar la constancia de los primeros años o quizás dejar de darle bola a tantos eventos familiares, Pato y Sherman deben seguir mejorando su manejo del balón para hacer las salidas mucho más claras de lo que son... Como se ve, todos tienen que mejorar. Y a eso es a lo que se tiene que apuntar".

El máximo responsable del Guasón demostró estar conforme con el presente del guardavalla violeta y algo disgustado con Seba Fernández. "Con Fernández tengo sentimientos encontrados. Lo noto muy compenetrado en la causa del equipo, totalmente dispuesto a jugar siempre y cómo sea. Pero a la vez, en muchos partidos (muchos en mi opinión) noto una falta de convicción que hace que varios de sus compañeros se exasperen. Además, ante esta situación, el 6 no duda en responder, y asi colaborar con la polémica en el mismo momento que la pelota está rodando. Algo que también veo en el Cabezón Ríos. No obstante, creo que sigue sumando, tiran mucho más sus ganas que sus encontronasos con algunos integrantes del equipo. Como se sabe, y lo repito, todos tienen que mejorar cosas. Y las van a tener que mejorar o los voy a matar a todos estos hijos de re mil puta".

Y así, al mejor estilo Usandizaga, terminó Paco su reportaje, mientras el tesorero lo apuraba para que pase el faso.