21 de septiembre de 2008

Torneo Clausura / Fecha 5.
EL QUE ARRIESGA TAMBIÉN PUEDE PERDER: 0-1.
El Sportivo perdió un partido increíble, en el que hizo todo el esfuerzo para llevarse la victoria y terminó sucumbiendo casi en la última jugada.


El planteo ofensivo del guasón contó con una presión a cancha completa que brilló durante casi todo el partido. El rival, falto de ideas y asfixiado por el pressing violeta, apeló al pelotazo desde el fondo durante la totalidad del primer tiempo. A esto el sportivo le sumó el buen manejo del balón de los hombres de arriba, quienes llevaron peligro al arco de Huracán, pero no pudieron concretar.

La presión y la actitud fue de las mejores del torneo y siguen demostrando la tendencia que arrancó en el cotejo anterior, en la victoria ante el puntero e invicto Talapasto. El cabezón Ríos se tornó impasable en el mediocampo y el tándem que formó por momentos junto al Polaco Gall Costa hicieron imposible la tarea del armador rival.

Pero el Guasón volvió a pecar de falta de contudencia, y en la última jugada del partido un contraataque de Huracán lo dejó con las manos vacías. Casi todo el equipo estaba lanzado al ataque, jugandose como pocas veces al tener la clara convicción de que empatar no era negocio. Claro que menos recomendable era caer derrotado por alguna desinteligencia, cosa que finalmente ocurriría.

No obstante la actitud, hay que remarcarlo, hace que este partido sea analizado de una manera muy diferente a anteriores cotejos. Sin dudas, no haber logrado sumar puntos habiendo planteado el partido que se planteó dista bastante de aquellas olvidables tardes en las que el guasón parecia un equipo absolutamente apático, resignado a atacar, defender y recuperar la pelota.

El haber hecho renacer el espíritu de lucha del equipo, el cambio estratégico al 2-3-2 que viene rindiendo buenos dividendos, son dos muy buenas señales. Y todo esto, entonces, a pesar de haber perdido.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Juanchi Grandi (6); Pato Perassi (6), Sherman Gall Costa (6,5), Tuti (6); Cabezón Ríos (6), Izuki Mendizábal (5,5); Ruli Santa Cruz (6) y Santi Grandi (6). Ingresó luego:Kiki (6).

GOLES:
0-1, min.47:

ÁRBITRO: (5).
INCIDENCIAS:
Torneo Clausura 2008, Fecha Nº5. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Bueno. Amonestados: Izuki Mendizábal - Cabeza Ríos. Expulsados: - . Calificación partido: 7.