Torneo Clausura / Fecha 1
NO FUE EL DEBUT QUE SE ESPERABA: 0-2
El Sportivo no supo nunca cómo encontrarle la vuelta al debut contra El matador y se vió superado en el arranque del Clausura. La falta de ideas concretas a la hora de elaborar el juego, la floja labor ofensiva en lineas generales y las notables desinteligencias en el mediocampo resultaron factores determinantes para que el Guasón comience esta ultima competencia del año con un reprobado.
Más allá de cuestiones del partido en sí, se hace evidente que la cuestión, ahora que se tiene un cambio definido por partido, pasa por encontrarle la vuelta a la ausencia notoria de hombres con clara vocación ofensiva. En el debut, en el que los jugadores de ataque tuvieron que salir, se evidenció la tendencia. El guasón de este Clausura es un conjunto que, sino corrije ciertas cuestiones básicas, corre el riesgo de sufrir una notoria ausencia de peso específico de mitad de cancha para arriba.
Cuando Santi estuvo afuera, el único atacante fue Mauri. Cuando el 9 salió, el 10 quedó en soledad arriba. Es cierto, y hay que dejarlo claro, que la tarea de los ahora dos únicos jugadores evidentemente ofensivos dista bastante de ser la que alguna vez fue. Mauri es el único que paga con goles, pero hace rato que viene restando en el juego de conjunto. Santi es puro sacrificio, fuerza y cierto arranques de desequilibrio, pero su pelea con el arco es la constante de este 2008. Pudo anotar sólo en 3 ocasiones, y esto lo dice todo.
El medio campo brilló por su ausencia, y esto también hay que decirlo. Nunca en el partido hizo pie el sector que, como varias máximas futboleras lo dicen, resulta fundamental a la hora de definir un resultado. Si ganar el mediocampo es condición necesaria para ganar un partido, está claro por qué lo de ayer fue una derrota. Sólo Sherman, por momentos y gracias a su voluntad, pudo hacerle sombra a jugadores del rival, que se hicieron un festín atacando por el medio. Seba, recostado por las bandas y decididamente errático durante todo el partido, nunca pudo contener los ataques, ni tampoco organizar juego. Los huecos que quedaban eran ocupados por Sherman, quien en esta movida perdia toda marca. En definitiva, un cóctel desastrozo que transformó a esta parte del medio en una carretera de fácil acceso para cualquiera jugador de El matador. El primer gol del rival, la evidencia de todas las palabras que anteceden.
No obstante, hay evidencias de partidos jugados con este mismo equipo que hablan a las claras que sin dudas se puede. En la última fecha del Apertura (victoria 3-1 ante Taladro) el Guasón jugó uno de sus mejores partidos del año con casi la misma formación de ayer. Esto refuerza la teoría de que son cuestiones puramente estratégicas y, quizás más que nada anímicas, las que el Sportivo tiene que limar para funcionar como se sabe que puede hacerlo.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Juanchi Grandi (5); Pato Perassi (5), Izu Mendizábal (4,5); Tuti Harraca (5), Sherman Gall Costa (5,5), Seba Fernández (4); Cabezón Ríos (5), Mauri Abrile (5). Ingresó luego: Santi Grandi (5,5).
GOLES:
0-1, min.33:
0-2, min.42:
ÁRBITRO: (5).
INCIDENCIAS: Torneo Clausura 2008, Fecha Nº1. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local El matador). Estado del campo: Regular. Amonestados: Seba Fernández - Sherman Gall Costa. Expulsados: - . Calificación partido: 5.