4 de mayo de 2008

EL PRIMERO DE LOS 14 PASOS: 2-0

Con la victoria de la semana pasada empezamos a demostrar que las crisis futbolísticas que cualquier equipo pasa, se superan jugando y dando la cara. El fin de la Copa de Verano vino con la alegre sensación de que se comenzaria una nueva competencia sin mochila de partidos perdidos, y con la realista convicción que desde cero, jugando todos convencidos en esta idea que planteamos desde hace alrededor de un mes, los resultados positivos son los que más se conseguirán.

Se piensa en una noción de "fútbol total". Se quiere atacar con la mayor cantidad de hombres que se pueda y dejar como fijos en el fondo al efectivo Pato y a Izu. Se quiere ser protagonista sin importar el rival al que se enfrente. Se pretende jugar de una manera, y de a poco se va logrando. La semana pasada, con Franco y Sherman en el medio, el partido salió a la perfección desde el punto de vista que comprende el contexto de aquella situación: se debia ganar si o sí, jugando bien o mal. En ese sentido, el cotejo encontró a un Sportivo completo, con muchísimo más aire que un rival que aún teniendo varios relevos afuera se vió avasallado por las ganas de "sólo" 8 guasones.

Este Sábado contra Vaqueri el partido desde un punto de vista puramente futbolístico distó bastante del de la semana pasada. El primer tiempo fue realmente una perdida de tiempo, en el que los intentos individuales de Santi, Mauri (quienes no coincidieron en cancha en este tramo) y Germán Rodríguez se encontraron siempre con la efectiva marca rival. No habia juego asociado, no habia salida clara desde el fondo, no habia nada de seguridad por la franja de Izuki. Sí habia un rival decidido que casi anota en varias oportunidades.

Pero, como una señal de que las cosas están cambiando, el primer tiempo terminaría 0-0, demostrando que se abria un capìtulo totalmente diferente en el segundo, que contaria con Santi y Mauri en cancha por primera vez juntos en este cotejo. Desde el arranque se evidenció un cambio, fundamentalmente en la actitud, que marcaria el comienzo de una sucesión bastante prolongada de llegadas al arco rival. Queriamos ganar, y en este segundo acto sí quedaba claro adentro de la cancha.

Así, como una consecuencia lógica a tantos intentos, llegarian los goles. Mauri, quien vuelve de a poco a ser el goleador que todos conocemos, facturó primero de zurda y después con una elegante pirueta, cuando el partido comenzaba a terminar y se necesitaba el golpe de gracia que dejaria vencido al rival en cancha. Germán Rodríguez entró en los últimos 10 minutos y sirvió a la perfección a la causa, entregando dos buenas asistencia para el 9.

En los últimos instantes, incluso antes del 2-0 guasón, el equipo demostró una fortaleza anímica y física que no le permitó a Vaqueri atacar con prolijidad. La entrega total queda demostrada en jugadas en las que Santi y Mauri recuperan juntos una pelota atrás de la media cancha, y Sherman hace las veces de puntero derecho. Sin posiciones demasiado fijas de mitad para arriba, se están empezando a hilvanar victorias, demostrando cuál es el camino.

Primer victoria y a pensar en la segunda fecha. Así va a ser todo este Apertura, que el Sportivo enfrenta con la firme convicción de pelearlo hasta llegar al partido por el campeonato. Los dos puntos de este arranque son importantes pero no dejan de ser el primer pequeño paso hacia una meta que el Guasón tiene bien clara. Muchachos, tranquilos que esto recién empieza. Pero es así como debía empezar.


FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Juanchi Grandi (7,5); Pato Perassi (7), Izu Mendizábal (6,5); Tuti Harraca (7), Sherman Gall Costa (7), Germán Rodríguez (7); Seba Fernández (6,5); Mauri Abrile (8). Ingresó a los 12`: Santi Grandi (7). Entró unos minutos: Tato.

GOLES:
1-0, min.37: Mauri,
de zurda, abre el marcador después de varios minutos de insistencia violeta.
2-0, min.43: Nuevamente Mauri, tras otra asistencia de Germán, termina con el partido, anotando su primer dopieta del año.

ÁRBITRO: (7).
INCIDENCIAS
: Torneo Apertura 2008, Fecha Nº01. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: Regular. Amonestados: Izuki Mendizábal . Expulsados: - . Calificación partido: 7.