SUPERADOS (como nunca antes): 0-6.
Escribe Santi Grandi.
Muchas veces cuando se pierde por una paliza como la que recibimos el sábado, comienzan muchos cuestionamientos en el seno de un equipo que se dispone a pelear cada campeonato que juega. Esa reacción grupal que seria lógica luego de perder de la manera en que lo hicimos ante Citrala loca, no se percibió en nosotros una vez que la lección de fútbol habia acabado. Más bien nuestra actitud considero que fue la correcta: entendimos que habiamos jugado ante un rival INCUESTIONABLEMENTE superior a nosotros. Un equipo, realmente, de otra categoria, varios peldaños arriba del Sportivo.
Ni bien el partido comenzó, el resultado final se podia ver venir. Aunque incluso previo al inicio, cuando nos enteramos que Citrala venia de ganar 11-1 en su debut, entendimos que el contrincante no era novato en esto; más bien todo lo opuesto. Pensamos que, para que se diera tamaña diferencia en un cotejo, sólo cabian dos opciones: o el rival de Citrala era realmente malo, o ellos eran decididamente buenos. La opción ganadora ya es conocida por todos.
Poco se puede decir del partido en sí mismo. La diferencia de seis goles, que indudablmente pudo ser mayor sino fuese por las buenas intervenciones de Juanchi o errores de definición del rival, habla a las claras que no existieron puntos de comparación entre nosotros y ellos. El Sportivo, desordenado en todas sus líneas, con un nulo poder ofensivo en los primeros 12 minutos y la ya tristemente constante incapacidad de salir prolijamente jugando desde el fondo. El rival, haciendo todo el trabajo bien y aún más.
De todas formas, carece de sentido real hacer un análisis futbolístico detallando el sinfin de erroes que cometimos, sabiendo el rival que tuvimos y la clase de partido que se dió. El segundo tiempo de competencia, que comenzó 0-2 para nosotros, "existió" como tal hasta que ellos se pusieron tres goles arriba. Cuando esto ocurrió, automáticamente el Guasón se retiró del partido.
Para terminar, hay que insistir en algo. El Sportivo perdió como nunca antes en la Liga entendiendo en todo momento que el contrincante no estaba a nuestra altura. Estaba muchísimo más arriba. Sabiendo esto, y una vez que el resultado real evidenciaba la diferencia, nos dedicamos a seguir jugando sin entorpecer el desarrollo del partido. Así, los minutos pasaron, el rival bajó el pie del acelerador cada vez que pudo, y nosotros terminamos el partido felicitando a estos excelentes jugadores que nos propinaron la mayor lección que hayamos recibido desde que empezamos en Baigorria.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Juanchi Grandi (6); Pato Perassi (3,5), Izu Mendizábal (3); Tuti Harraca (3,5); Sherman Gall Costa (3,5), Germán Rodríguez (3); Seba Fernández (3), Mauri Abrile (3,5). Comenzó afuera: Santi Grandi (3,5).
GOLES:
0-1, min.14:
0-2, min.21:
0-3, min.30:
0-4, min.36:
0-5, min.42:
0-6, min.46:
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Copa de Verano 2008, Fecha N° 2. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Citrala). Estado del campo: Bueno. Amonestados: - . Expulsados: - . Calificación partido: 4.