TERMINAMOS OTRO TORNEO IRREGULAR, PERO DE MUY BUENA MANERA: 4-2.
Escribe Santi Grandi.
Jugando partidos como el del sábado es la mejor manera de terminar un campeonato. Sin dudas que lo ideal está muy distante de la posición final que conseguimos, pero el nivel de juego demostrado en las últimas 8 fechas (la mochila de las cuatro derrotas consecutivas del comienzo nos mató) invita a soñar para el futuro, aunque ahora estemos a 3 meses de la próxima competencia real.
Lo que fue un torneo increíblemente irregular terminó con una excelente victoria forjada desde el minuto cero por el ánimo que tuvo el violeta de jugar el partido imponiendo condiciones. Cristian y Fran compartieron la mitad del campo por primera vez y el rendimiento de los dos fue muy bueno, logrando complementarse por momentos casi a la perfección.
En general todas las lineas tuvieron un gran cotejo. Desde el arco, ocupado por Pato para dejar a Isma hacer las veces de líbero, hasta la figura más destacada de la tarde por sus tres goles (Mauri), todos tuvimos una actuación de buena para arriba, insisto, con la bandera del juego en conjunto ante todo.
Hay que destacar la capacidad de reaccionar a tiempo que tuvimos después de sufrir dos veces empates que parecian caer en los momentos indicados para que el partido cambiara de dueño. Estando 1-1 y luego 2-2, siempre supimos que los dos puntos se quedaban en casa si haciamos el gasto necesario: y se hizo. Fue cuestión de apretar los dientes y el acelerador en los instantes justos, y cuando eso pasó tanto Cristian como Mauri volvieron a desnivelar el marcador y ponernos arriba.
La excelente tarde de Mauri, coronada con el formidable tercer gol del equipo, fue entonces el más alto rendimiento de todo un conjunto que, aunque suene repetitivo, quiero seguir sosteniendo que priorizó el esfuerzo colectivo para lograr los resultados. Y ese no es un dato menor a la hora de recapitular y analizar el partido.
Son partidos como éstos los que, como dije al comienzo, invitan a que uno sueñe con volver a viejas y anheladas tardes consecutivas de buen y efectivo fútbol. Las condiciones se están dando, los muchachos estamos respondiendo adentro de la cancha, y ahora ya tenemos el primer mini desafío para llevar otra copa (por más pequeña que sea) a la vitrina sportiva. Es cuestión de ganar los tres partidos que vienen y volver a celebrar, esperando que sea una señal de futuros e importantes nuevos logros.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Pato Perassi (7,5); Isma Sciolla (7), Izuki Mendizábal (7,5); Marcos Tuna (7), Fran Scorza (7,5); Cristian (8,5) Santi Grandi (7,5), Mauri Abrile (9).
GOLES:
1-0, min.15: Excelente habilitación desde un lateral de Izu para otra excelente definición de Mauri.
1-1, min.28:
2-1, min.32: Cristian recibe en un frenético contraataque guasón, y enganchando para su pierna hábil, estampa el 2-1.
2-2, min.36:
3-2, min.42: Mauri, tras un muy buen pase de Santi, anota con un potentísimo remate de primera.
4-2, min.46: Mauri llega al hat-trick tras un nuevo contraataque violeta. Formidable tarde del 9.
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Torneo Clausura 2007, Fecha N° 13. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Rosario). Estado del campo: Malo. Amonestados: - Expulsados: - Calificación partido: 8.