La cruda realidad que afecta al Guasón
El Sportivo Rosario marcha en contra de lo que marca su rica historia reciente
El 2006 fue de gloria para el Sportivo Rosario. Luego de un comienzo de menor a mayor, el año del mundial de fútbol de Alemania encontró a un Guasón en su momento ideal. Los resultados dieron cuenta de ello: sexto y tercer puesto en la general de los dos torneos importantes terminaron de consolidar al Guasón como un equipo abonado a dar pelea y brindar excelentes espectáculos jugando contra quien sea.
Este 2007 viene en lineas generales bastante mal para los violetas, y (hay que decirlo) lamentablemente hay pocas señales de que vaya a pasar algo que al menos "salve" el año. Aunque las esperanzas son lo último que se pierde, las dos últimas presentaciones (no fueron tratadas en la página, dos derrotas por 0-3 y 0-2 respectivamente) demostraron que al Guasón le falta muchísimo para volver a ser algo que fue. La potencia ofensiva del segundo equipo más goleador de sus zonas en el 2006 ha caido hasta límites insospechados. Santi cumple más de 8 partidos sin gritar un gol y Fran va por su quinto cotejo sin anotar. El único que se salva, a lo largo del año, es Mauri, quien lleva anotados 11 entre los tres torneos jugados, pero sólo 1 (el único del violeta) en 4 fechas en este Clausura.
Lógicamente, los problemas no se reducen a las flojísimas performances de los atacantes. El mediocampo y la defensa, sumado a la labor de Isma Sciolla en general, pasan por sus peores momentos a nivel histórico.
Si a todo esto le agregamos el tema lesiones (Chueco fuera 8 meses, Tuti 3, Zurdo más de 1 y medio, y ahora una mini lesión del Polaco Gall Costa-), el panorama se pinta del mismo color que tiñe la actualidad Sportiva: negro.
Mañana será tiempo de una nueva chance del Sportivo para comenzar a redimirse. La quinta, de manera consecutiva.