26 de agosto de 2007

EL VIOLETA SIGUE SIN ENCONTRAR SU JUEGO Y CAE DERROTADO EN EL DEBUT: 0-1.
No son buenos tiempos para el Sportivo. Si bien hacia 4 partidos que no caia, lo cierto es que, a su vez, hace 3 partidos que no gana y la hora de comenzar a lograr resultados ha llegado. El torneo que inició este sábado es la última posibilidad del Guasón para demostrar que se sigue siendo, a pesar de todo, el equipo con mística ganadora que animó todos los torneos del año pasado. Es la hora de dejar de vivir en la gloria pasada la que ha llegado.

El debut del guasón no dió muchas señales de cambios contundentes. Un rival ordenado y con varios puntos altos en ataque pudo más que la desorganización reinante del Sportivo y su carencia total de claridad en todas las líneas. Constantes errores en defensa, un mediocampo que no acopla y una delantera absolutamente incapaz de generar peligro real son demasiado para cualquier equipo que intente pelear.

Lo positivo, sin embargo, es que se sabe que este no es el nivel real de los jugadores Guasones. No se trata de inoperancia, se trata de momentos bajos de varios que, en lugar de encontrar soporte en otros rendimientos más regulares, chocan con bajas performances de todos los demás. En el caso del partido en sí, sólo la actitud de Fran Scorza contrarrestó un poco la apatía generalizada.

En el debut fueron notables los bajos rendimientos de varios jugadores. Santi, Sherman, Pato, Izuki, el mismo Mauri estuvieron muy por debajo de las espectativas en un partido que, sin ánimos de dramatizar, suele ser muy importante para comenzar con el pie derecho cualquier competencia.

De todas maneras, insistimos con que el cambio está en el equipo y de esa manera es fácil ser optimistas y ver una salida rápida a esta situación. Este Clausura contará con el regreso de Tuti y el Guasón podrá, de una vez por todas, volver a ser el equipo de 9 titulares que fue.

Aún conociendo lo tentador y muchas veces equivocado que resulta depositar todas las esperanzas en circunstancias como estas, lo cierto es que no queda otra opción. Al igual que este torneo, que representa la última chance real del Guasón de redimirse y cerrar, como creemos que debe, un año que en líneas generales solo ha dejado cosas negativas hasta el mes de Agosto.


FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Isma Sciolla (6); Pato Perassi (4,5), Izuki Mendizábal (4,5); Sherman Gall Costa (4), Zurdo Palaversich (4,5); Fran Scorza (5,5); Santi Grandi (4) y Mauri Abrile (4,5).

GOLES:
0-1, min.16:


ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS:
Clausura 2007 - Fecha Nº1. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo). Estado del campo: malo. Amonestados: - Expulsados: - . Calificación partido: 5.