EL VIOLETA VUELVE A SUMAR DE A DOS Y SALE DEL FONDO: 2-1.
La crisis futbolística del guasón aún está lejos de solucionarse. De todas maneras, la victoria de ayer deja al equipo mucho más tranquilo de cara al último partido de la copa de verano y, sobre todo, con vistas a la primera competencia fuerte del año, el Apertura 07.
La historia no pintaba fácil. Fran Scorza, Pato Perassi e Izu Mendizábal se perderían el cotejo contra el equipo de barrio martin. Con el zurdo Palaversich y los retornos de Popeye Cruceño (volvió a jugar tras 2 años), Tuti Harraca y el Chueco García el violeta buscó disimular las notables ausencias.
El cotejo, comenzado unos 20 minutos después de lo previsto, fue de los más desprolijos del año. Los dos equipos evidenciaron serias falencias en el armado de juego y muchas veces poca coordinación en los movimientos de los jugadores.
El comienzo fue parejo, con dos chances claras por bando hasta que se detuvo el partido por la presencia de un pozo. Luego, Moran fue el que salió a ganarlo y sólo las espectaculares reacciones de Isma (como a lo largo de toda la tarde) evitaron que el rojinegro se ponga en ventaja.
Unos minutos antes del cierre de la primera etapa llegaría el 1-0 guasón. Una linda resolución tendría la salida de un tiro libre ejecutado por Santi Grandi. El 10 lanzó el centro pasado, Tuti Harraca cabeceó al medio del área y el Zurdo Palaversich apareció, con otro cabezazo, para abrir el marcador. Un muy buen gol para un equipo que hacia tres partido que no se daba el gusto de gritar.
Una vez comenzada la segunda mitad, la desprolijidad terminó por transformarse en el protagonista central del match. La salida de dos de los hombres más claros del visitante y el obligado cambio táctico del violeta (Popeye pasó a jugar de centro delantero) conspiraron para que los pocos aciertos ganaran por goleada.
Moran, sin embargo, fue con todo lo que pudo. Varias veces estuvo a sólo centímetros del empate. Muchas veces la mala fortuna y muchas otras la enorme figura de Sciolla evitaron el empate del local.
Una vez más aquella vieja premisa del fútbol se cumplió, y en el último contraataque del violeta se selló el partido. Popeye, Sherman y Mauri enfretaban sólo a un defensor rojinegro para colocar el 2-0. El 4 no se la dió a nadie y sacó un potente remate, que se le colaria al 1 rival. De esta manera, Popeye anotaba su primer gol oficial con el violeta, y en qué momento.
Al final, sólo quedó tiempo para un desatención de todo el equipo que permitió el descuento desde mitad de cancha del Vasco Ilundain, con el que el partido se cerraba 2-1.
Lejos de haber avanzado y mejorado en materia futbolística, el violeta se llevó una victoria que suma mucho desde lo anímico. Con los delanteros con la pólvora mojada desde el mismo comienzo del torneo y varios partidos con muchas bajas, el guasón sólo espera el final de esta copa de verano con las renovadas esperanzas de volver a ser uno de los mejores equipos de su zona, como manda la historia reciente.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (9); Chueco García (7), Diego Palaversich (7), Tuti Harraca (6); Sherman Gall Costa (6), Popeye Cruceño (6); Santi Grandi (6), Mauri Abrile (6).
GOLES:
1-0, min.18: Dos cabezazos en el área, es gol. Tuti conecta un centro de Santi y el Zurdo la manda al fondo de la red.
2-0, min.49: Popeye comanda el contrataque y decide terminar él mismo con el partido. Derechazo y 2-0.
2-1, min.50:
ÁRBITRO: (6).
INCIDENCIAS: Copa de verano 2007, Fecha N° 8. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Moran). Estado del campo: Regular. Amonestados: - Expulsados: - . Calificación partido: 6.