CON FÚTBOL, GANAS Y CONVICCIÓN, EL GUASÓN LLEGA A CUARTOS DE FINAL.
El Sportivo Rosario ganó en la tarde del Sábado el triangular que definiría la cuarta colocación del Clausura 2006. Con un fútbol de alto vuelo durante largos pasajes del primer cotejo, y poniendo lo que hay que poner en el segundo, el violeta logró el pasaje a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Foto Jony.
Partido a partido: vs. El Zorrito.
El primer cotejo adquiria una importancia central, se sabía. En caso de ganarlo, bueno parte de la clasificación estaría adentro, ya que el Guasón podría depender sólo de sí mismo. Y el desafío fue encarado como tal. Con Santi afuera, y la delantera conformada por Mauri y Franco, los primeros minutos mostraron a un violeta agresivo, muy concentrado en todas sus líneas, diametralmente opuesto al de las últimas dos presentaciones. Quizás fruto de las charlas previas, quizás fruto de la mentalidad ganadora del equipo.
Sea como fuese, en los primeros quince minutos Sportivo ya habia logrado anotar dos veces, a través de Tuti Harraca y el Chueco García. El primer gol, tras un excelente remate de Izuki devuelto por el guardameta, constituyó a su vez el primero del 7 Guasón en varios meses. Vaya ocasión para cortar su racha.
El segundo, también regalo del 1 de El zorrito, fue del Chueco García, quién jugó sin dudas uno de sus mejores partidos en lo que va del año.
Una vez comenzado el segundo tiempo, el ingreso de Santi Grandi le dió al Sportivo velocidad para salir de contra. En varias ocasiones, al igual que Mauri y Fran durante los primeros 15 minutos, el 10 se juntó con Scorza, logrando los mejores pasajes futbolísticos del violeta. A su vez, varias oportunidades más para anotar se suscedieron con el correr de los minutos, fruto de la movilidad de Santi Grandi, la osadía de Fran o las constantes subidas de Tuti Harraca y Chueco García.
Párrafo aparte merecen las actuaciones de Pato Perassi e Izuki Mendizábal. Los 2 constituyeron, a lo largo de los dos cotejos, un muro infranqueable para todo delantero que intentara superarlos. Sin dudas, ambos se adaptaron de la mejor manera al mensaje que el equipo manejó durante toda la semana previa a los trascendentales partidos.
vs. Envergadura.
La fuerza, las ganas y la mentalidad netamente ganadora se demostraron categóricamente en este encuentro. Con el conocimiento de los resultados previos, el Sportivo Rosario tenia dos marcadores posibles para pasar a Cuartos. A Envergadura sólo le servía quedarse con los tres puntos.
La lógica indicaba que el desgaste debía ser del equipo más necesitado, que el partido se desarrollaría al compás del ritmo de Envergadura. No obstante, el Guasón no pasó sobresaltos en ningún momento a lo largo de los 30 minutos. Friccionado y trabado por momentos, el cotejo mostraba a un equipo carente de ideas claras para atacar (Envergadura) y a otro (Sportivo) cómodo con el resultado y sabiendo que en cualquier contraataque sellaba la clasificación, si es que a esa altura no parecia sellada aún. Lo tuvo Mauri en dos ocasiones, lo tuvo Santi en otras tantas y esto, a pesar de que fueron situaciones que no pudieron ser concretadas, hablaba a las claras de que el Guasón corría pocos riesgos. Realmente, hasta el minuto 30, el violeta no pasó sobresaltos, y se jugaron los minutos con la tranquilidad natural de contar con dos resultados posibles para pasar, y encontrarse con un rival que, en las postrimerias del cotejo, (se sabía) buscaría llevarse por delante al rival con lo que fuera y cómo sea. El Sportivo Rosario, negándose a entrar en este juego, dejó en claro, dentro de la cancha, con fútbol y sobretodo con actitud y convicción que la clasificación a cuartos de final se teñiría de violeta. A través de la seguridad de Isma y la línea defensiva encabezada por Pato e Izuki, pasando por la actitud y el compromiso de Sherman, Tuti, Fran, Mauri, Santi y Chueco (es decir, el plantel completo), el Guasón cambió radicalmente lo demostrado en las últimas dos semanas, y en el momento más oportuno. Cuándo se lo necesitó, el Sportivo Rosario dió muestras elocuentes de actitud y ganas para sacar las cosas para adelante. Esta clasificación a cuartos de final, lograda de esta manera tan particular, habla por sí sola.
FICHA TÉCNICA: vs. El Zorrito.
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (8.5); Pato Perassi (9), Izuki Mendizábal (8.5); Tuti Harraca (8.5), Sherman Gall Costa (8.5); Chueco García (9); Franco Scorza (8.5), Mauri Abrile (8.5). Suplente: Santi Grandi (8.5).
Cambio: St. Santi x Mauri.
FICHA TÉCNICA: vs. Envergadura.
SPORTIVO ROSARIO: Isma Sciolla (8.5); Pato Perassi (9.5), Izuki Mendizábal (9); Tuti Harraca (8.5), Sherman Gall Costa (8.5); Chueco García (8.5); Santi Grandi (8.5), Mauri Abrile (8.5). Suplente: Franco Scorza (8.5).
Cambio: St. Franco Scorza x Sherman.
GOLES: (vs. El Zorrito)
1-0, min.8: Tras un formidable remate de Izuki, Tuti aprovecha el rebote del arquero rival y coloca el 1-0.
2-0, min.12: Chueco saca ventaja de un nuevo regalo del 1 y estampa el 2-0.
2-1, min. 26:
ÁRBITRO: (6.5) Promedio de los dos cotejos.
INCIDENCIAS: Triangular definitorio de la cuarta posición Zona Campeonato Clausura 2006. Partidos disputado en el Centro Deportivo Los Padres. Estado del campo: Regular. Amonestados (durante los dos cotejos): Sherman Gall Costa; Chueco García; Mauri Abrile y Santi Grandi. Expulsado: - .Calificación partido 1: 9.5 Calificación partido 2: 9.5.