Temperley, el rival de Sportivo en el camino a Semis.
Antes de empezar el informe sobre el rival del Guasón para Cuartos de final, dejaremos algo claro (ustedes mismos lo corroborarán una vez leída la nota): Temperley parte como el natural y lógico favorito para acceder a las semifinales del Apertura 2006.
Ahóra sí, nos vemos ante la obligación de mostrar (al menos en los papeles) lo que es Temperley.
El equipo que consiguió la segunda colocación (7G 3E 0P) en la tabla general de la zona F es, entonces, Temperley, el contricante del Sportivo Rosario para los cuartos de final. El equipo no sólo fue el más goleador de su zona (32 goles a favor), sino que también - y por bastante diferencia - el menos vencido (sólo 8 goles en contra).
Su gran poder ofensivo parece que se debe en buena parte al aporte de uno de sus puntas, quien fue por lejos el goleador absoluto de su zona. Hablamos de Nicolás Liva, autor de nada menos que 13 tantos (casi la mitad de los de su equipo).
Cabe destacar que Temperley no perdió ninguno de sus 10 partidos y en su último partido, previo a los cuartos de final, despachó sin piedad a uno de los rivales más débiles de su zona, destrozando por 5-0 a Árbol de Levas.
Los datos hablan por sí solos. El Sportivo no salió favorecido en la Zona D (recordemos que terminó primero en puntos juntos a dos equipos, pero tercero por diferencia de goles) y ahora se ve la primer consecuencia.
Sin ánimo de dramatizar y sabiendo que los partidos se ganan en el campo de juego, el rival parece ser (de los que podían tocar) el menos deseado. Está claro: de los cuatro clasificados de su Zona, Temperley es por lejos el que más intimida. Con sólo ver sus 32 goles a favor (3.2 por partido), sus sólo 8 en contra y un balance que lo dejó invicto en la fase inicial, todo hace suponer que el esfuerzo del guasón para salir victorioso el Sábado deberá ser mucho mayor a los que haya realizado hasta la fecha.
Pero el Sportivo ha demostrado ciertas mejorías en sus últimos partidos (sobre todo en el tema actitud) y, más allá de la caída en el amistoso del Sábado anterior, algunos rendimientos individuales comenzaron a regresar a su verdadero nivel. De todas maneras, para cerrar, está de más precisar que, si el partido es como se presenta en los papeles, será únicamente con el esfuerzo en conjunto del guasón que se logrará pasar a semifinales. Ante un equipo tan sólido como aparenta ser Temperley, en general, deben quedar pocas cosas libradas a la suerte, o a algún arranque individual.