2 de julio de 2006

Crónica del partido (vs. Envergadura - jugado el 01/07/06)

POCO FÚTBOL; ACEPTABLE ENTREGA; MUCHA FORTUNA: 2-1
El Sportivo logró una victoria con tintes milagrosos luego de protagonizar su peor partido desde aquella derrota frente a Los tipitos. Ante un equipo que entendió cómo jugarle y que dominó buena parte del cotejo, el guasón supo sacarle provecho a la capacidad individual de sus jugadores y logró ganar sólo gracias a la genial pegada de Bruno Molinas.


Sábado, 01 de Julio de 2006: Hace exactamente 61 días que el Sportivo no pierde. En ese lapso, se ganaron 6 partidos y se empató uno. Lo cierto es que el guasón está tan enfocado en su racha de dos meses sin derrotas, que no pierde ni siquiera cuando lo merece.
Envergadura, el rival de la octava fecha, se presentó como otro de los equipos más complicados de vulnerar (los otros, sin dudas, fueron Los tipitos y Chacarita). Con un planteo muy inteligente que no dejaba casi hombres arriba y concentraba la mayor cantidad de jugadores en su zona defensiva, el local jugó la primera etapa en gran nivel y borró de la cancha a un Sportivo que venía de dos 4-0 consecutivos.
La superioridad del rival se vió evidenciada en un par de situaciones que terminarían con un penal, fruto de una desafortunada mano de Pato dentro del área. Envergadura acertó y así ponia el 1-0 que terminaba con la racha del guasón de 200 minutos sin recibir goles.
El primer tiempo mostró una de las más flojas producciones del Sportivo en el Apertura. Todos perdidos en la cancha, sin algún armador natural y con mínima o nula contención en el medio campo, hasta que se dió la entrada de Sherman (es notable lo indispensable que es el Polaco en el medio para recuperar). Lo cierto es que el Chueco falló casi durante toda la tarde, Mauri (quién luego sufriría una leve lesión en su espalda) al igual que Santi casi no generaron peligro alguno y Bruno tendió a juntarse demasiado con sus compañeros por el sector derecho del campo. Pato e Izuki fueron en los primeros 25 de los más regulares.
Una vez comenzada la segunda parte, sin embargo, la cosa cambió. Consumado la vuelta a la cancha de Santi, la delantera volvió a su original conformación, con Mauri por derecha y el 10 del centro a la izquierda. Y así, la disposición de mitad de cancha hacia adelante se comenzó a armonizar. De todas maneras, fue luego de que Mauri saliera (por un problema en su espalda, como dijeramos) y que el Rasta Molinas ingresara, que el partido daría un giro absoluto. En una escapada por la banda izquierda, el 11 fue derrivado desde atrás y su infractor se ganó la tarjeta roja. Otro partido comenzaría. Más aún si tenemos en cuenta que de la ejecución de dicha falta vino el empate del Sportivo. Un preciso tiro libro de Bruno, colocado en el ángulo izquierdo del 1 rival, decretaba el 1-1. Justo en el momento que Envergadura se quedaba con uno menos. Justo en el momento que el guasón había decidido mandar a Tuti bien arriba, como un punta más. La paridad, a su vez, llegó en el momento justo. No se veía la manera de destrabar el partido, y fue gracias a la pegada del Rasta que se encontró la llave que nos daría los 2 puntos...
Unos minutos más tarde y con el Sportivo decidido a llevarse una victoria que en ningún momento mereció, Santi fue derrivado cerca del área y se pitó la infracción. Nuevamente, el escenario era el indicado para que Bruno se parara frente al balón. Así fue, y el 11, con un potente remate esta vez, estampó el 2-1. Un resultado que nadie esperaba, luego de ver el desarrollo del partido desde el minuto cero...
El Sportivo ganó su tercer partido consecutivo y estiró, como se dijo, el invicto a 61 días. Con actuaciones como la de hoy el guasón demuestra que aún hay cosas por mejorar, porque no siempre aparecerá alguna de las notables individualidades con la que cuenta para salvar un partido. Hoy sí se pudo, sólo gracias a la recuperación del Polaco y la genial pegada del Rasta...¿el equipo en su conjuto? bien, gracias.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Pablo Ríos; Pato Perassi, Izuki Mendizábal; Tuti Harraca, Chueco García, Bruno Molinas; Santi Grandi, Mauri Abrile. Suplente: Sherman Gall Costa (ingresó a los 12´).
Secuencia de cambios: 12´: Sherman x Santi. ST: Santi x Bruno. 32´ Bruno x Mauri. 46´ Mauri x Bruno.

GOLES:
0-1 , min.17:
1-1, min.34: El Rasta saca un impresionante remate con rosca tras un tiro libre y coloca el empate transitorio.
2-1, min.41: Nuevamente fruto de una falta, Bruno dispara, esta vez fuerte y casi al medio, para darle la victoria al guasón.

ÁRBITRO: (4.5).
INCIDENCIAS: Campeonato Apertura 2006, Fecha N°8, Zona D. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Envergadura).