16 de julio de 2006

Crónica del partido (vs. Barrilete Cósmico - jugado el 15/07/06)

LA SUERTE Y EL INVICTO LLEGARON A SU FINAL: 0-2.
El Guasón volvió a conocer el sabor de la derrota dos meses y medio después de su último traspie. Ante Barrilete Cósmico el Sportivo jugó uno de sus peores encuentros desde lo colectivo y cayó por un claro 2-0. De esta manera se puso fin a un invicto que llegó a los 68 días.

Sábado, 15 de Julio de 2006: Cuando en crónicas anteriores hablabamos de las posibles consecuencias de mantener el nivel demostrado en las últimas tres semanas ante equipos de buena capacidad técnica, hacíamos referencia a encuentros como los de la tarde del 15 de Julio. El Sportivo Rosario venia jugando en un nivel muy por debajo de lo exhibido en las primeras semanas de Junio, pero logrando victorias gracias a sus individualidades y también, por qué no reconocerlo, por fortuna. Barrilete Cósmico se presentó, entonces, como el primer equipo realmente armado y con serias aspiraciones que enfrentó al Sportivo. Un Sportivo que volvió a retroceder en cuanto al juego colectivo - asociado, y nuevamente mostró graves falencias en la mitad de cancha.
Apenas comenzó el partido el local se hizo dueño del balón. Como dando cuenta de lo que iba a ser el desarrollo del partido en su totalidad, el mediocampo guasón hacia agua ante cada ataque de Barrilete y, en las pocas situaciones en la que se dispuso a atacar, no encontró en Bruno Molinas al enlace deseado. No sólo esto, sino que la ausencia obligada de Tuti, que llevó al Chueco a jugar de lateral por derecha, se hizo evidente. El 8 no pudo nunca con los atacantes, que desbordaban constantemente por su andarivel. Encima, su aporte en ataque fue nulo.
Llegados los 20 minutos de la primera mitad, Barrilete Cósmico ya se encontraba 2-0 arriba. El golpe fue acusado por el Sportivo, que en ningún momento se mostró capaz de dar vuelta el marcador.
Para colmo de males, Mauri tuvo una inmejorable situación finalizando los primeros 25 minutos, pero al pelota no quiso entrar. Casi como demostrando el pésimo momento que atraviesa la delantera (3 partidos sin anotar goles los dos puntas), aquella ocasión cerraba el primer tiempo.
La segunda mitad fue encarada, al menos, con más actitud por parte del violeta. Los delanteros corrieron todas arriba (siempre solos, sin compañia), Sherman se paró fuerte en el medio (también solo, sin nadie que lo ayude en la función) y Pato e Izuki dieron muestras de su habitual entrega. Pero, más allá de este cambio, no se pudo generar peligro. La única "llegada" fue un remate de Mauri, tras una escapada de Santi (quien volvió a demostrar fallas a la hora de definir) por izquierda. El tiro se fue muy lejos.
Por su parte, Bruno Molinas falló toda la tarde en su función de enlace y, para completar una tarde negra, se fue expulsado por una fuerte falta al 10 rival. Una vez consumado este hecho, al partido sólo le faltaba el pitaso final. El que terminaba con el invicto de 68 días y las 4 victorias consecutivas.
Restando una fecha para el final de esta etapa, y a punto de jugar cuartos de final, el Sportivo se encuentra en una situación crucial. Y es que este es un equipo que ha venido experimentando una importante baja en su funcionamiento colectivo y que tiene sólo dos semanas para prepararse para una situación definitiva como cuartos, dónde la historia es a matar o morir. Dónde un error clave, o entrar a jugar con poca actitud, echan por tierra casi 3 meses de esfuerzo.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Pablo Ríos; Pato Perassi, Izuki Mendizábal, Chueco García; Sherman Gall Costa, Bruno Molinas; Santi Grandi, Mauri Abrile.

GOLES:
0-1 , min.14:
0-2, min. 20:

ÁRBITRO: (6). INCIDENCIAS:
Campeonato Apertura 2006, Fecha N°10, Zona D. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Barrilete Cósmico).