24 de julio de 2006

Crónica del partido (vs. Banfield - jugado el 22/07/06)

CAMBIÓ LA ACTITUD Y VOLVIÓ LA VICTORIA: 1-0
Tras caer derrotado la semana pasada, el Sportivo Rosario se sintió herido en su orgullo y encaró el partido contra Banfield como una final, a pesar de saberse clasificado a cuartos de final. El cambio de actitud se notó desde el minuto cero y la victoria se hizo efectiva a través de un oportuno cabezazo de Mauri Abrile.


Sábado, 22 de Julio de 2006: El último partido de la fase inicial del Sportivo mostró al equipo violeta reencontrandose con buena parte de su juego. Ese juego, ese volumen que se había perdido progresivamente hasta el deplorable espectáculo del Sabado anterior ante Barrilete (uno de las peores presentaciones del guasón en los últimos tiempos).
Con la vuelta de Tuti Harraca y con Mauri en el banco, comenzaban las acciones de un partido trabado en los primeros 25 minutos. Mucha presión en el medio, mucha lucha y pocas llegadas claras. Por lógica consecuencia, los principales protagonistas del primer tiempo fueron Sherman Gall Costa y el Chueco García (quién volvió a su mejor nivel luego de tres partidos para el olvido), aunque los laterales Izuki y Tuti y Pato en el fondo también fueron de vital importancia.
La "vuelta" del Chueco se notó. Jugando en la posición en la que debutó y en las que logró su mejor performance, el 8 revivió en la tarde del Sábado. Luchó, corrió, metió y armó varias veces el juego del Sportivo, demostrando que lo suyo fue una crisis pasajera. Además, sumandole el parejo desempeño de Sherman en todos los partidos, el medio volvió a ser el fuerte del equipo contra Banfield.
Los segundos 25 minutos demostraron a un Sportivo mucho más ambicioso que salió a buscar el partido, habiendo terminado 0-0 la primera mitad. Con Mauri en la delantera, el equipo ganó en entrega (el 9 corrió toda la tarde a la par de la escuadra). Esa misma entrega fue la que llevó al delantero del Sportivo a anotar el único gol de la tarde, ese que cortaba su racha de 3 fechas sin convertir y ponía al Guasón con 17 puntos en la punta del campeonato, al menos de manera transitoria: ante una pelota dividida disputada en el área de Banfield, el 9 logró cabecear ante la mala salida del 1 rival y la pelota, tras rebotar en un defensor que hizo un último intento desesperado por rechazar, ingresó al arco. La fiesta era del guasón, que había logrado el gol tan anhelado, que le permite, entre otras cosas, pensar en un cruce dentro de todo favorable de cara a los cuartos de final.
Llagada la mitad del segundo tiempo, reingresó Santi a la cancha, quedando muchas veces como único punta. Lo que se vió en esos minutos fue un equipo comprometido en todas sus posiciones, con actitud de sobra para quedarse y mantener la victoria y los 2 puntos en casa. En otras palabras, se vió durante 12 minutos el esquema que se propuso luego de la práctica del Miércoles pasado: 3 jugadores definidos en la mitad de cancha y un delantero central único. Los resultados hasta el momento fueron positivos. Tanto el Miércoles como durante este lapso de juego ante Banfield.
Ahora al Sportivo sólo lo separa un partido del nuevo objetivo que se trasó, luego de haber logrado (con creces) el primero que nos dictaba clasificarnos a la Zona campenato. Cuartos de final ya de por sí son un logro especial para un equipo que terminó de encontrar su base y filosofía de juego a lo largo de estos 3 meses. De todas maneras, ahora que estamos allí no hay por qué relajarse. El objetivo es entrar entre los mejores 4 de las Zonas D y F. Lo que venga después, es yapa.

FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO:
Pablo Ríos; Pato Perassi, Izuki Mendizábal; Tuti Harraca, Sherman Gall Costa, Chueco García; Bruno Molinas, Santi Grandi. Empezó de suplente: Mauri Abrile (ingresó a los 12').
Secuencia de cambios: 12´: Mauri x Bruno. ST: Bruno x Santi. 37´ Santi x Sherman.

GOLES:
1-0 , min.31:
Mauri cabecea y la pelota, tras rebotar en un defensor, supera al arquero rival estampando el 1-0.

ÁRBITRO: (5). INCIDENCIAS: Campeonato Apertura 2006, Fecha N°11, Zona D. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Rosario).