CONTUNDENTE VICTORIA PARA ACERCARSE AL PRIMER OBJETIVO: 4-0.
El Sportivo no tuvo piedad de un rival en inferioridad númerica desde el arranque y lo goléo 4-0. A través de las anotaciones de Mauri Abrile (x2), Bruno Molinas y Santi Grandi, el violeta se aseguró una victoria que lo coloca definitivamente en el lote de equipos que pelearán la clasificación de la Zona Campeonato.
Domingo, 11 de Junio de 2006: El Sportivo volvió a la competencia luego de la semana de suspensión de actividades y se despachó con una clara y cotundente victoria ante Sportivo Catenaccio. De ésta manera el equipo violeta mantiene su invicto (que llega ya a 42 días) y mantiene por tercer partido consecutivo la valla invicta (150 minutos). El cotejo comenzaba con un dato para nada menor, que resultaría determinante para su desarrollo. El rival contaba con sólo 7 jugadores disponibles. Ésta situación, sin dudas una ventaja deportiva para el Sportivo, debería ser aprovechada sobre el campo de juego. En otras palabras, el violeta estaba casi obligado a ganarle a Catenaccio, sabiendo que se trataba de un equipo con inferioridad númerica desde el arranque mismo. Ni bien comenzaron las acciones, la diferencia entre uno y otro Sportivo quedó plasmada. El guasón podía jugar tranquilo, con varios espacios y haciendo circular el balón constantemente desde una banda a otra. Todo se simplificó, además, porque se anotó el primer gol, ese que es tan importante para esta clases de situaciones, a los 8 minutos. Mauri recibió fuera del área y sacó un precioso remate a colocar ante el que el 1 rival sólo atinó a mirar. Luego, se daría el ingreso de Santi y a los pocos minutos el 10 pudo haber aumentado el marcador, pero el arquero lo impidió. Ahora bien, dos o tres ataques posteriores sería imposible para el guardameta controlar un gran disparo de Bruno, inclinado él hacia la izquierda con el perfil ideal para un derecho, que se transformaría en el 2-0 a transitorio. Un gol que valía mucho, sobretodo, para dar una tranquilidad casi definitiva al Sportivo. El segundo tiempo, con el reingreso de Mauri y con varios jugadores buscando "su" gol, se presentaba como ideal para cerrar la actuación aprovechando las circunstancias del partido y poder lograr anotaciones que pesen a la hora de tener en cuenta la diferencia de gol (que quedó en + 5 luego del cotejo). Dos tantos más fueron los que se consiguieron, y está claro que podrían haber sido muchos más (sobretodo, luego de que el rival quedara sólo con 6 jugadores en el campo por expulsión de su número 2). Fue Mauri primero quién con un potentísimo remate de zurda volvía a vulnerar la defensa del arquero rival y Santi, unos minutos después, el que aprovecharía un rebote y solo con el arquero como oposición colocaría el definitivo 4-0. De todas maneras, tanto Pato, Chueco, Sherman, Tuti e Izu tuvieron chances de anotar. Es decir, todos los integrantes del Sportivo.
Más allá de esto, el Sportivo logró lo que esencialmente importa: ganar. Además de ello, aprovechó la situación y marcó en 4 ocasiones , recordando lo fundamental que puede llegar a ser la diferencia de gol con respecto a la clasificación a la Zona Campeonato. Clasificar a ésta instancia, se insiste, es el objetivo a corto plazo que tiene el guasón. Y cada partido está más cerca de lograrlo.
FICHA TÉCNICA:
SPORTIVO ROSARIO: Pablo Ríos; Pato Perassi, Izuki Mendizábal; Tuti Harraca, Sherman Gall Costa, Chueco García; Bruno Molinas, Mauri Abrile. Empezó afuera: Santi Grandi (ingresó a los 12´).
Secuencia de cambios: 12´: Santi x Mauri. ST: Mauri x Bruno. 37´: Bruno x Sherman.
GOLES:
1-0 , min.8: Mauri dispara desde afuera del área y anota un muy buen gol, ante la mirada del arquero rival.
2-0, min.19: Bruno saca un preciso remate desde la izquierda anotando otro gol de excelente factura para el violeta.
3-0. min.40: Nuevamente el 9, Mauri, anota. Ésta vez de zurda y con mucha potencia estampa el 3-0.
4-0, min. 47: Santi aprovecha un rebote dado por el arquero y define solo, cerrando la goleada.
ÁRBITRO: (4.5).
INCIDENCIAS: Campeonato Apertura 2006, Fecha N°6, Zona D. Partido disputado en el Centro Deportivo Los Padres (local Sportivo Catenaccio).