17 de mayo de 2006

Estadísticas vs. La paré (Jugado el 13/05/06).

Liga Baigorriense de Fútbol, Fecha N° 3, Campeonato Apertura 2006.

Resultado:
Sportivo Rosario 3
La Paré 2
Goles: Chueco García (11´ y 17´), Santi Grandi (20´).

Formación Sportivo: Pablo Ríos; Pato Perassi, Bruno Molina; Tuti Harraca, Sherman Gall Costa, Chueco García; Santi Grandi, Mauri Abrile. Suplente: Izuki Mendizábal.

Info partido: Jugado en cancha n°: 6 Local: Sportivo Rosario. Estado del campo: Bueno. Horario de inicio: 16:55. Horario de finalización: 17:58. Arbitro: (2). Amonestados: Sherman Gall Costa. Expulsados: Izuki Mendizábal (por agresión). Calificación partido: 7.

Detalle de los jugadores, uno por uno:

1- Pablo Ríos (6.5): El cabezón se bancó los arranques agresivos de varios de los delanteros rivales, quiénes intentaron sacarle provecho a la corta edad del 1. Él respondió tranquilo y por ello pudo cerrar un buen partido en lo futbolístico.
2- Pato Perassi (7): Firme atrás, Pato volvió a mostrarse muy sólido. Jugó mucho y bien con la cabeza ante los pelotazos lanzados por el rival y ayudó muchísimo en las marcas principales, sobre todo a la del armador y voz cantante de La paré, su número 15.
11- Bruno Molina (6.5): El rasta jugó el primer tiempo y lo hizo, como nos tiene acostumbrados, de buena manera. Se mostró constantemente por la banda izquierda como salida viable y ayudó a superar cierta presión del rival cuando se jugaba desde el arco. Formó buenas sociedades con Santi y Mauri y hasta apareció por sorpresa por la banda derecha en algunos ataques.
3- Izuki Mendizábal (-): Izuki jugaría el segundo tiempo. Pero a los pocos minutos de ingresar, se hizo expulsar tontamente, a pesar de las advertencias de sus compañeros ya que se sabía qué tipo de partido quería jugar el rival. Su actitud, sin medir consecuencias, dejó al Sportivo contra las cuerdas, teniendo que defenderse y sufriendo por momentos de manera desmedida.
7- Tuti Harraca (6.5): Tuti tuvo una aceptable tarde. Quizás no entró tanto en juego en ataque como en la victoria de la semana pasada, pero ésta vez se preocupó más por la marca. Lo cierto es que algunos volantes de La paré exijian que se los marque de cerca, y entonces Tuti colaboró en la recuperación más que en cotejos pasados.
5- Sherman Gall Costa (6.5): El polaco jugó un partido de los que a él le gusta o al menos los que parecen convenirle jugar al aguerrido volante central. Ante un conjunto que sólo apuntó a llevar el partido hacia la violencia y el roce, el 5 respondió con marca, dureza y mucho caracter. A pesar de cometer varias faltas (a la postre, faltas necesarias) Sherman cumplió con su cometido y recuperó varias pelotas que terminarian siendo decisivas para lograr la victoria.
8- Chueco García (7.5): El chueco se sacó la mufa y pudo anotar por primera vez con la casaca del Sportivo y no sólo una vez, sino que se despachó con dos goles. El primero con un elegante taco tras un remate rasante de un compañero, descolocando al uno, y el segundo tras aprovechar el rebote que dió el arquero rival, tras la ejecución de un penal en los pies de Mauri. Pero no sólo fueron los goles, sino que corrió, metió y hasta se peleo con algunos rivales, para defender a muerte la victoria. Un grande.
10- Santi Grandi (6.5): Santi volvió a convertir (con fortuna) un gol. El 10 anotó, entonces, por segundo partido consecutivo y de a poco se olvida de su mala racha. Corrió, metió y ayudó como todos. En varias ocasiones, en las contras del segundo tiempo, pudo sumar algún gol más y sellar la victoria, pero o por no recibir los pases a tiempo o buenas intervenciones de la defensa, no pudo ser.
9- Mauri Abrile (6.5): Mauri se mostró a lo largo y a lo ancho del frente de ataque durante todo el partido y, en éste cotejo, bajó en numerosas ocasiones a dar una mano en el medio, sobretodo en el segundo tiempo, tras la expulsión de izuki. El 9 recurrió a su habilidad para jugar de espaldas muchas veces para zafarse de las férreas marcas rivales, la mayoría de las veces con éxito. Tuvo la chance de anotar su gol, al ejecutar un penal. Pero el uno rival se lo impidió. Más allá de todo, buen partido del delantero guasón.